La agencia HMG necesita incorporar un/a Performance Strategy Director en sus oficinas de Madrid. En dependencia jerárquica y reporte a la Dirección de Desarrollo de Negocio y Estrategia, la persona seleccionada tendrá la responsabilidad de aportar conocimiento especializado de campañas y performance para desarrollar el nuevo negocio de la compañía y liderar la relación estratégica con los clientes, prestando servicio desde la base del análisis del negocio. En este sentido, buscan una persona autónoma y orientada a resultados, que aporte iniciativa, visión estratégica y motivación por incorporarse en un nuevo reto profesional.
Sus principales funciones serán:
- Plantear soluciones de Marketing y publicidad que respondan a los objetivos marcados por el cliente. Estrategias de marketing y publicidad, con especialidad en ON y OFF
- Crear y mantener relación sólida y de confianza con los clientes a largo plazo, detectando sus necesidades y comprendiendo sus objetivos.
- Responsabilidad de estrategia de las cuentas asignadas, siendo responsable de mantener la cifra de negocio.
- Dirigir propuestas, ofertas y presupuestos, de acuerdo a la estrategia planteada para responder a las necesidades de nuestro cliente.
- Realizar presentaciones de propuesta a clientes.
- Supervisión de KPIs de proyecto en colaboración con el equipo de Cuentas.
- Analizar el entorno competitivo en el mercado, identificando oportunidades e impulsando el desarrollo de propuestas innovadoras de servicios a nuevos clientes.
- Participar en la estrategia de servicios de la compañía, impulsando la innovación dentro del área de especialidad.
- Liderazgo para proyectar, visionar, influir, anticipar y resolver los problemas relacionados con la estrategia definida para el cliente.
- Seguimiento del cumplimiento presupuestario y rentabilidad de los clientes (KPIs)
- Preparación de presentaciones para las reuniones con clientes con visión estratégica del proyecto
- Elaboración de briefings internos
Perfil
La agencia busca un/a profesional con los siguientes conocimientos:
- Titulación universitaria (ADE, Publicidad / Marketing, Económicas) con formación complementaria en Marketing
- Altos conocimientos en Marketing Digital (analytics, adserving, Programática, Performance, formatos y reporting).
- Imprescindible nivel muy alto de inglés, hablado y escrito
- Más de 5 años de experiencia en agencia de marketing y publicidad, con foco performance digital. Se valorará positivamente el conocimiento de marketing offline.
- Comprensión de KPI’s de Marketing offline y online.
- Acostumbrado a trabajar en base a objetivos
- Capacidad de análisis, elaboración y presentación estratégica de situación de proyecto.
Además, esperan que tenga las siguientes habilidades:
- Buenas habilidades de comunicación y comerciales.
- Orientación a resultados y un alto sentido del compromiso y la responsabilidad.
- Acostumbrado a trabajar en equipo
- Actitud proactiva a la hora de realizar nuevas propuestas y buscar nuevas soluciones.
- Excelente capacidad de organización y planificación.
- Persona dinámica, con capacidad de liderazgo.
- El candidato deberá estar acostumbrado a la definición de plan estratégico de mediana/gran cuenta y a dar un enfoque de valor añadido. También deberá de tener capacidad de negociación, persuasión y una visión consultiva.
Más información sobre esta oferta de empleo de Performance Strategy Director en las oficinas de HMG en Madrid en LinkedIn.