Quirónsalud necesita incorporar un/a responsable de Comunicación y Marketing que se encargue de coordinar las acciones en estas de materias en el Hospital Quirónsalud Barcelona, con el fin de contribuir a alcanzar los objetivos de negocio y de comunicación.
La persona seleccionada dependerá de la dirección territorial de comunicación para implementar la estrategia territorial y corporativa del Grupo Quirónsalud en los hospitales privados de Cataluña.
Funciones
Entre las funciones que deberá desarrollar, figuran:
- Poner en marcha la política y estrategia de marketing y comunicación marcada por la dirección territorial y en coordinación con las direcciones corporativas.
- Supervisar y dar coherencia a la planificación y desarrollo de los planes de marketing y comunicación globales marcados por la organización en Hospital Quirónsalud Barcelona.
- Establecer y mantener relaciones positivas con los medios de comunicación locales, nacionales y especializados. Coordinar entrevistas con los medios. Colaborar en promover la presencia e imagen de la organización en los medios. Identificar temas de interés para promover la aparición en los medios.
- Investigar nuevas oportunidades de venta y acciones que permitan la generación de negocio. Participar en el desarrollo de nuevos productos/servicios para mantener y mejorar la posición del grupo y hospitales en el mercado, incluyendo las estrategias de satisfacción de los clientes.
- Generar contenidos para mejorar la visibilidad externa e interna del centro, alimentando de forma constante los canales de comunicación de Hospital Quirónsalud Barcelona (newsletters, web, redes sociales, blogs…)
- Coordinar la política de redes sociales en Hospital Quirónsalud Barcelona y publicación de contenidos.
- Soporte a la comunicación interna del centro.
- Promover la divulgación de la marca grupo y/u hospitales, así como la médica científica a través del soporte a la organización de congresos, eventos, conferencias.
- Desarrollar y supervisar los nuevos folletos, materiales, anuncios y contenidos necesarios para el área, asegurando el encaje con la política corporativa marcada.
- Implementación y supervisión de los presupuestos.
- Elaborar informes de proyectos.
Perfil
La empresa busca una persona con gran empatía, iniciativa, y excelentes habilidades de gestión, organización, planificación y negociación, con alto grado de iniciativa y facilidad para promover y mantener relaciones interpersonales positivas.
Asimismo, quieren incorporar un/a profesional sénior con experiencia de al menos cuatro años en el sector salud que haya trabajado en comunicación corporativa, ya sea en gabinetes, agencias o instituciones, y con experiencia en medios de comunicación. Un profesional habituado al trato con profesionales sanitarios que tenga capacidad para resolver problemas de manera táctica y estratégica y coordinar múltiples prioridades.
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Grado o Licenciatura en Periodismo o Marketing.
- Imprescindible buen conocimiento de redes sociales, muy buen nivel del idioma inglés y del catalán.
- Dominio de ofimática (office) y algún programa de diseño (photoshop/Indesign).
- Valorable máster/ postgrado en marketing, experiencia en relaciones institucionales y conocimiento en entorno digital.
- Valorable experiencia en multinacional o empresa con diversas jerarquías funcionales.
Más información sobre esta oferta de empleo de responsable de Comunicación y Marketing en Quirónsalud Barcelona en LinkedIn.