La publicidad es una de las herramientas más poderosas del marketing para Repsol y para todas sus áreas estratégicas en el reto de mantener y construir una marca líder y relevante en un contexto de cambio en el sector, la compañía y la propia disciplina publicitaria. Por ello, Repsol busca gerente de publicidad corporativa.
Están pensando en una persona experta, bien relacionada con el entorno, entusiasta, con don de gentes y con capacidad de liderar al equipo actual de Publicidad Corporativa, que desarrolla la actividad corporativa y trabaja muy de la mano con marketing de los negocios. Todo ello a través de una actividad publicitaria eficiente, eficaz, innovadora, cercana y honesta.
Sus funciones y responsabilidades serán:
- Definir la estrategia publicitaria de la compañía y los planes de acción correspondientes para conseguirla.
- Liderar el desarrollo de campañas y acciones de publicidad orientadas a dar visibilidad al Plan Estratégico de Repsol.
- Definir y gestionar el escenario de agencias óptimo para garantizar el éxito de la estrategia publicitaria definida.
- Apoyar y dar seguimiento a campañas y acciones de publicidad de las diferentes líneas de negocio y países donde Repsol opera, con el objetivo de garantizar la homogeneidad de la comunicación publicitaria de la compañía.
- Revisar y optimizar contratos, procesos y modelos de relación con agencias de publicidad.
- Identificar campañas con presencia notoria, así como mejores prácticas en el mercado con el fin de poder aportar a nuestras actividades publicitarias mayor nivel de impacto y relevancia.
- Representación institucional de la compañía en foros relevantes del sector.
Perfil
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Titulación superior en Marketing y Publicidad, Comunicación Audiovisual o Ciencias Económicas y Empresariales con especialización en Marketing, Publicidad o Marketing Digital.
- Amplia trayectoria en funciones de publicidad, valorándose el desempeño de la función tanto desde agencia como de anunciante, con un mínimo de 6 años liderando equipos de publicidad, desarrollando proyectos con retos equiparables a los requeridos en este puesto.
- Conocimiento de herramientas actuales de gestión de datos en entorno publicitario y del ámbito digital
- Nivel de inglés: mínimo B2.
- Se valorará adicionalmente formación de postgrado en temáticas relacionadas con Marketing, conocimiento del sector energético u otros sectores que se enfrenten a desafíos equivalentes, temas relacionados con sostenibilidad así como conocimiento de otras disciplinas relacionadas como la investigación de mercados o la planificación de medios.
Más información sobre esta oferta de empleo de gerente de publicidad corporativa en Repsol en LinkedIn.