Repsol requiere completar el equipo de Comunicación con perfiles especializados en la gestión de proyectos digitales y la analítica digital y busca un gestor de Comunicación Digital en Madrid.
Entre las funciones que desarrollará la persona seleccionada figuran:
- Modelo global de analítica digital:
- Despliegue del modelo de análisis digital global que garantice la homogeneidad de los criterios de medición en todos los activos digitales, recogido en la guía de etiquetado.
- Definición de pautas para la incorporación de nuevos activos
- Evolución de la guía de etiquetado de acuerdo con las nuevas necesidades identificadas
- Definición de estándares de medición y correcto etiquetado de componentes para garantizar la homogeneidad de criterios globales de compañía.
- Garantizar la homogeneidad del Data Layer con una visión transversal en todos los activos de Repsol.
- Acompañamiento en la implantación y supervisión de su aplicación
- Analítica en activos gestionados (repsol.com y Box Repsol)
- Definición, análisis y optimización de journeys digitales multicanal: buscadores, publicidad online, web, app, redes sociales, etc.
- Identificación de KPIs de conversión
- Definición de modelos de atribución para aumentar la eficacia de las acciones de comunicación digital, orgánicas y de pago.
- Implementación de experimentos, test multivariable, mapas de calor y otros mecanismos de optimización constante de resultados y ratios de conversión.
- Definición de cuadros de mando de control y seguimiento.
- Integración con otras fuentes de información digitales de la compañía, especialmente tecnología Salesforce
- Acompañamiento a los responsables de los canales en la identificación de objetivos y explotación de los datos de su responsabilidad con el objetivo de establecer una gestión data driven y dotarles de capacidad de explotación del dato a través de cuadros de mando y otras herramientas.
- Gestión de las actividades de los proveedores externos y coordinación con el área de tecnología para la evolución de os activos con enfoque a resultados
Perfil
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Titulado Superior en Informática, Estadística, Actuariales, Matemáticas, Investigación Operativa, Ingeniería superior o Económicas.
- Dominio de castellano y nivel de inglés B2 o superior.
- Experiencia demostrable en las funciones relacionadas con el análisis de la eficacia de las acciones digitales
- Conocimiento de Google 360: Analytics, Search, Optimize, dwords, Tag Manager, DV360 y otras herramientas, como Hotjar, Herramientas de análisis de Redes Sociales, Data Studio, Datorama y tecnología Salesforce.
- Conocimientos de SEO (Google Search Console), UX y CX.
- Conocimientos de gestión de proyectos (metodología agile)
- Competencias y habilidades
- Interés y capacidad de aprendizaje continuo
- Capacidad de trabajo en equipo
- Gestión de proveedores, externos e internos
- Otros aspectos a valorar
- Adobe Experience Manager,
- Adobe Target,
- Coveo, Onethrust,
- SAP
- Gigya,
- Typeform
Más información sobre esta oferta de empleo de gestor de Comunicación Digital en las oficinas de Repsol en Madrid en LinkedIn.