especialista-planificacion-de-medios

Repsol necesita incorporar un especialista en planificación de medios

Repsol necesita incorporar un/a especialista en planificación de medios en su sede de Madrid. Buscan un/a profesional para incorporarse al equipo de Soportes Comerciales, que se encargue de la realización de planes de medios que respondan a objetivos y timings previamente definidos con las áreas, actuando como responsable de su gestión y ejecución así como de la coordinación con agencias y soportes.

Actualmente, este puesto adquiere una especial relevancia, puesto que el área está inmersa en el desarrollo de varios proyectos para mejorar la eficiencia, el reporting y la optimización de las campañas publicitarias, la digitalización de procesos y la relación con proveedores (agencias y consultoras). Quieren un/a profesional con mentalidad analítica, gran capacidad para la resolución creativa de problemas, pasión por la tecnología, con mucha curiosidad y ganas de aprender.

Funciones y responsabilidades

La persona seleccionada se encargará de:

  • Análisis del mercado, tendencias, target, competencia…
  • Coordinación con negocios y resto de áreas corporativas para la identificación de necesidades de comunicación.
  • Planteamiento de la estrategia con los medios/soportes más adecuados para alcanzar los objetivos de las campañas.
  • Elaboración de briefings, definición de KPI´s, creación e implementación de campañas y supervisión de los planes de medios.
  • Elaboración del Plan de Trafficking y especificaciones técnicas.
  • Activación, seguimiento y optimización de campañas con Adform, Campaign Manager (Google) y Sizmek.
  • Seguimiento, gestión y feedback continuado a las áreas cliente
  • Análisis, funcionamiento y optimización de campañas.
  • Ejecución de campañas de display a través de plataformas de programática ( Adform, Quantcast, Yahoo, Mediasmart, DV360).
  • Seguimiento del cumplimiento del proceso de facturación
  • Coordinación de agencias.
  • Identificación de acciones publicitarias que apoyen las campañas de comunicación.
  • Gestión de las relaciones contractuales (contratos) con los proveedores/ soportes, en colaboración con las áreas de la Compañía involucradas en ello (Compras y Contrataciones, SSJJ, Compliance, Seguros, Fiscal,…).
  • Prestación de asistencia técnica a otras áreas de Repsol en todos aquellos aspectos propios de la función.
  • Formación constante en línea con la evolución del mercado publicitario.
Perfil

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Grado / Licenciatura en Marketing y Publicidad, Economía, Estadística, Administración de Empresas o un campo relacionado con los medios
  • Al menos 5 años de experiencia en la planificación de campañas Off/ On en agencia y/o anunciante.
  • Formación en Marketing Digital.
  • Alta familiaridad en el manejo de Google Analytic, Sofres, Infoadex, IOPE y resto de fuentes de medios.
  • Nivel avanzado en Microsoft Excel y Power Point.
  • Inglés nivel avanzado.
  • Competencias y Habilidades:
    • Conocimiento del ecosistema programático y RTB: Ad Exchange, CDP, DSP, SSP, OMP, PMP, Trading Desk, Full Stack, Walled Garden.
    • Alta familiaridad trabajando con números
    • Capacidad para realizar la resolución creativa de problemas
    • Mentalidad analítica con resultados basados en datos
    • Alta independencia y autogestión
    • Capacidad de trabajo en equipo y de colaboración en iniciativas transversales
    • Empatía, capacidad de influencia para alcanzar los compromisos
  • Otros aspectos a valorar:
    • Conocimiento de SAP, módulo MM, y de SAP-ARIBA
    • Conocimiento de Power BI.

Más información sobre esta oferta de empleo de especialista en planificación de medios en Repsol en LinkedIn.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.