Repsol necesita incorporar un/a especialista en planificación de medios en su sede de Madrid. Buscan un/a profesional para incorporarse al equipo de Soportes Comerciales, que se encargue de la realización de planes de medios que respondan a objetivos y timings previamente definidos con las áreas, actuando como responsable de su gestión y ejecución así como de la coordinación con agencias y soportes.
Actualmente, este puesto adquiere una especial relevancia, puesto que el área está inmersa en el desarrollo de varios proyectos para mejorar la eficiencia, el reporting y la optimización de las campañas publicitarias, la digitalización de procesos y la relación con proveedores (agencias y consultoras). Quieren un/a profesional con mentalidad analítica, gran capacidad para la resolución creativa de problemas, pasión por la tecnología, con mucha curiosidad y ganas de aprender.
Funciones y responsabilidades
La persona seleccionada se encargará de:
- Análisis del mercado, tendencias, target, competencia…
- Coordinación con negocios y resto de áreas corporativas para la identificación de necesidades de comunicación.
- Planteamiento de la estrategia con los medios/soportes más adecuados para alcanzar los objetivos de las campañas.
- Elaboración de briefings, definición de KPI´s, creación e implementación de campañas y supervisión de los planes de medios.
- Elaboración del Plan de Trafficking y especificaciones técnicas.
- Activación, seguimiento y optimización de campañas con Adform, Campaign Manager (Google) y Sizmek.
- Seguimiento, gestión y feedback continuado a las áreas cliente
- Análisis, funcionamiento y optimización de campañas.
- Ejecución de campañas de display a través de plataformas de programática ( Adform, Quantcast, Yahoo, Mediasmart, DV360).
- Seguimiento del cumplimiento del proceso de facturación
- Coordinación de agencias.
- Identificación de acciones publicitarias que apoyen las campañas de comunicación.
- Gestión de las relaciones contractuales (contratos) con los proveedores/ soportes, en colaboración con las áreas de la Compañía involucradas en ello (Compras y Contrataciones, SSJJ, Compliance, Seguros, Fiscal,…).
- Prestación de asistencia técnica a otras áreas de Repsol en todos aquellos aspectos propios de la función.
- Formación constante en línea con la evolución del mercado publicitario.
Perfil
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Grado / Licenciatura en Marketing y Publicidad, Economía, Estadística, Administración de Empresas o un campo relacionado con los medios
- Al menos 5 años de experiencia en la planificación de campañas Off/ On en agencia y/o anunciante.
- Formación en Marketing Digital.
- Alta familiaridad en el manejo de Google Analytic, Sofres, Infoadex, IOPE y resto de fuentes de medios.
- Nivel avanzado en Microsoft Excel y Power Point.
- Inglés nivel avanzado.
- Competencias y Habilidades:
- Conocimiento del ecosistema programático y RTB: Ad Exchange, CDP, DSP, SSP, OMP, PMP, Trading Desk, Full Stack, Walled Garden.
- Alta familiaridad trabajando con números
- Capacidad para realizar la resolución creativa de problemas
- Mentalidad analítica con resultados basados en datos
- Alta independencia y autogestión
- Capacidad de trabajo en equipo y de colaboración en iniciativas transversales
- Empatía, capacidad de influencia para alcanzar los compromisos
- Otros aspectos a valorar:
- Conocimiento de SAP, módulo MM, y de SAP-ARIBA
- Conocimiento de Power BI.
Más información sobre esta oferta de empleo de especialista en planificación de medios en Repsol en LinkedIn.