Saica precisa incorporar un/a Communication Specialist en su sede de Zaragoza. Su misión ser el desarrollo y ejecución de planes de comunicación alineados con los valores, misión y objetivos de Saica, fomentando así una imagen positiva de la empresa externa e internamente.
Funciones
Como Communication Specialist se encargará de:
- Desarrollar planes de comunicación internos y externos atractivos y efectivos para los grupos de interés clave de Saica.
- Crear acciones de comunicación para aumentar la participación de los empleados.
- Producir contenido para diferentes canales (intranet, sitio web, canales de redes sociales,…) mientras controla y administra esos canales.
- Crear calendarios de redes sociales y asegurarse de que se cumplan los KPI de las RRSS.
- Supervisar y analizar las tendencias en las redes para que puedan traducirse en objetivos de la empresa.
- Asegurarse de que todos los esfuerzos de las redes sociales respaldan los objetivos de la empresa y el mensaje único de la empresa.
- Elaborar memorandos, informes, boletines, folletos, presentaciones, invitaciones y campañas de correo electrónico.
- Contenidos para medios, como notas de prensa o dosieres de prensa.
- Servir de enlace con los medios y manejar las solicitudes de entrevistas, declaraciones,… Establecer una buena relación con ellos y mantener una red adecuada.
- Mantener y actualizar una base de datos de periodistas y contactos con los medios.
- Contacto con agencias de comunicación.
- Ayudar en la coordinación de los Gabinetes de Comunicación de Saica y colaborar con los departamentos de marketing y comercial de las diferentes áreas de negocio, así como con otros proveedores de contenidos internos para producir contenidos para anuncios o artículos.
- Garantizar la coherencia en términos de marca y mensajes de todos los materiales de comunicación según los objetivos y valores de la empresa, incluidos los folletos corporativos, documentos de preguntas y respuestas,…
- Organizar conferencias, talleres, seminarios, visitas de prensa y otros eventos.
- Gestionar los servicios de traducción subcontratados.
- Coordinar los servicios de terceros de diseño gráfico y servicios audiovisuales.
- Apoyar la gestión de crisis.
- Asistir en las estrategias de comunicación y mensajes a los altos líderes cuando actúan como voceros de la empresa.
Perfil
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Calificación académica:
- Licenciatura en comunicación, marketing, relaciones públicas o afines
- Máster o MBA adicional es un plus
- Experiencia:
- Al menos 4 años de experiencia en una empresa B2B en un puesto similar y/o agencia de comunicación u organización de medios.
- Experiencia comprobada como especialista en comunicaciones.
- Conocimientos y experiencia en diseño web y producción de contenidos es un plus
- Experiencia en redacción y edición de textos
- El software de edición de fotos y videos es una ventaja
- Otras habilidades:
- Habilidades de diseño creativo, incluidos Adobe InDesign, Photoshop e Illustrator o similares
- Experiencia con herramientas de redes sociales (hootsuite, agorapulse,…)
- Experiencia con herramientas de marketing por correo electrónico y sistemas de gestión de contenido.
- Idiomas:
- Bilingüe Español – Inglés
- Se valorará el francés
Más información sobre esta oferta de empleo de Communication Specialist en la sede de Saica en Zaragoza en LinkedIn.