communication-specialist-en-zaragoza

Saica precisa incorporar un/a Communication Specialist en Zaragoza

Saica precisa incorporar un/a Communication Specialist en su sede de Zaragoza. Su misión ser el desarrollo y ejecución de planes de comunicación alineados con los valores, misión y objetivos de Saica, fomentando así una imagen positiva de la empresa externa e internamente.

Funciones

Como Communication Specialist se encargará de:

  • Desarrollar planes de comunicación internos y externos atractivos y efectivos para los grupos de interés clave de Saica.
  • Crear acciones de comunicación para aumentar la participación de los empleados.
  • Producir contenido para diferentes canales (intranet, sitio web, canales de redes sociales,…) mientras controla y administra esos canales.
  • Crear calendarios de redes sociales y asegurarse de que se cumplan los KPI de las RRSS.
  • Supervisar y analizar las tendencias en las redes para que puedan traducirse en objetivos de la empresa.
  • Asegurarse de que todos los esfuerzos de las redes sociales respaldan los objetivos de la empresa y el mensaje único de la empresa.
  • Elaborar memorandos, informes, boletines, folletos, presentaciones, invitaciones y campañas de correo electrónico.
  • Contenidos para medios, como notas de prensa o dosieres de prensa.
  • Servir de enlace con los medios y manejar las solicitudes de entrevistas, declaraciones,… Establecer una buena relación con ellos y mantener una red adecuada.
  • Mantener y actualizar una base de datos de periodistas y contactos con los medios.
  • Contacto con agencias de comunicación.
  • Ayudar en la coordinación de los Gabinetes de Comunicación de Saica y colaborar con los departamentos de marketing y comercial de las diferentes áreas de negocio, así como con otros proveedores de contenidos internos para producir contenidos para anuncios o artículos.
  • Garantizar la coherencia en términos de marca y mensajes de todos los materiales de comunicación según los objetivos y valores de la empresa, incluidos los folletos corporativos, documentos de preguntas y respuestas,…
  • Organizar conferencias, talleres, seminarios, visitas de prensa y otros eventos.
  • Gestionar los servicios de traducción subcontratados.
  • Coordinar los servicios de terceros de diseño gráfico y servicios audiovisuales.
  • Apoyar la gestión de crisis.
  • Asistir en las estrategias de comunicación y mensajes a los altos líderes cuando actúan como voceros de la empresa.
Perfil

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Calificación académica:
  • Licenciatura en comunicación, marketing, relaciones públicas o afines
  • Máster o MBA adicional es un plus
  • Experiencia:
  • Al menos 4 años de experiencia en una empresa B2B en un puesto similar y/o agencia de comunicación u organización de medios.
  • Experiencia comprobada como especialista en comunicaciones.
  • Conocimientos y experiencia en diseño web y producción de contenidos es un plus
  • Experiencia en redacción y edición de textos
  • El software de edición de fotos y videos es una ventaja
  • Otras habilidades:
  • Habilidades de diseño creativo, incluidos Adobe InDesign, Photoshop e Illustrator o similares
  • Experiencia con herramientas de redes sociales (hootsuite, agorapulse,…)
  • Experiencia con herramientas de marketing por correo electrónico y sistemas de gestión de contenido.
  • Idiomas:
  • Bilingüe Español – Inglés
  • Se valorará el francés

Más información sobre esta oferta de empleo de Communication Specialist en la sede de Saica en Zaragoza en LinkedIn.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
signos dph
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos