Empresa de Zaragoza selecciona Marketing Manager. En dependencia del director de Marketing, la persona seleccionada se responsabilizará del Marketing online/offline operativo y de la gestión de la web/ecommerce B2B de la compañía. Igualmente, será responsable de investigar, determinar, examinar y evaluar la demanda de un producto, marca o servicio, a fin de desarrollar campañas y estrategias optimizadoras de cartera de producto y promociones, así como de implementar sistemas de Marketing Intelligence, que permitan mapear mercados, competidores y tendencias que anticipen las acciones estratégicas de la Compañía. Liderará un equipo de 5 personas.
Funciones
Entre las funciones que deberá desarrollar figuran:
- Participar, confeccionar y ejecutar la elaboración del Plan de Marketing anual incluyendo un plan de acción comercial.
- Desarrollar e implementar estrategias y campañas de Publicidad y Marketing a corto y largo plazo. Planificar y supervisar la puesta en marcha de las campañas y estrategias de Marketing, estableciendo tanto los tiempos de gestión, como el presupuesto a destinar.
- Analizar Diseñar y Gestionar estrategias de Marketing Mix (4P)
- Determinar vías para medir el impacto de las estrategias de Marketing, tales como los indicadores claves de rendimiento (KPI).
- Garante de la imagen de la marca global de la compañía dentro de la empresa y hacia el exterior.
- Diseñar la estrategia de desarrollo de producto, elaboración de ofertas de nuevo producto y realizar el análisis del ciclo de vida de los productos existentes.
- Diseñar Planes de Formación de producto y servicios de la compañía para la red de ventas y otros departamentos.
- Proponer posicionamientos de producto para fijar los precios.
- Responsable de sistematizar el Benchmarking y Marketing Intelligence de la compañía. Identificar a la competencia y a los mercados potenciales
- Apoyar a las áreas comerciales con el fin de desarrollar estrategias de captación y fidelización de clientes.
- Coordinar las campañas de Marketing con las actividades de Ventas.
- Diseñar plan de imagen de marca y creación de los recursos gráficos para el despliegue en los diferentes soportes (papel, digital, productos,…).
- Coordinar y gestionar la participación en ferias nacionales e internacionales en las que participe la empresa.
- Gestión y control del presupuesto de marketing&digital: catálogos, imágenes, puntos de venta, merchandising, inversiones en desarrollos.
- Garantizar el funcionamiento y actualización del surtido de productos en la web.
- Utilizar la analítica web para la toma de decisiones.
Requisitos
Los candidatos deberán tener:
- Licenciatura/Grado en ADE, Marketing o similar
- Cursos de postgrado y especialización en Marketing, Digital management, E-commerce.
- Residencia en Zaragoza
- Inglés nivel alto
- Más de cinco años de experiencia en las funciones descritas, preferiblemente en empresas del sector industrial.
- Más de tres años de experiencia en implantación y actualización de servicios digitales, y del surtido de producto en la página web.
Más información sobre esta oferta de Marketing Manager en empresa de Zaragoza en Infojobs.