SEAT necesita incorporar, de forma temporal, un/a SEO & SEM Specialist en su sede central de Martorell (Barcelona).
La persona seleccionada se encargará de:
- Establecer y coordinar la estrategia Search Engine Marketing (SEM) y Search Engine Optimization (SEO) a nivel internacional, considerando los niveles de inversión, la competencia en buscadores y evolución de los medios digitales y de demanda de queries.
- Garantizar el óptimo posicionamiento y máxima cobertura en buscadores para SEAT, CUPRA y otras plataformas de posventa, concesionarios, car configurator y soluciones eCommerce, a través de la gestión de agencias y en colaboración con los equipos de plataformas digitales, campañas, planificación de medios 360 y comunicación.
- Asegurar que las mejores prácticas de SEO están permanentemente integradas en los desarrollos de dichas plataformas y creación de nuevas landing pages o secciones web, y SEM bien alineado con campañas digitales de SEAT y CUPRA, garantizando a su vez la sinergia entre ambos canales para una máxima eficiencia.
- Supervisar la optimización de la inversión en SEM (en Google y Bing) y coordinar la correcta aplicación de la estrategia en 10 países, con soporte eventual a otros mercados.
- Definir con partners tecnológicos (Google, SA360, Bing) la estrategia de PPC y oportunidades de mejora e innovación, revisar el performance de sus herramientas de control de inversión y trabajar estrechamente con sus tech teams en mejorar la velocidad de carga de la web.
- Coordinar con IT la implementación de soluciones técnicas SEO y las recomendaciones de velocidad de carga (Web Core Vitals).
- Definir el plan de contenidos con la agencia de SEO y establecer procesos de creación y optimización de contenidos con el equipo de campañas a cargo de contenido web, plataformas, y países para ejecutar oportunidades locales.
- Presentar bianualmente a los mercados y agencias locales las implementaciones, resultados y siguientes pasos de la estrategia para ambos canales, así como mantener un contacto frecuente con los mercados con llamadas mensuales y ocasionalmente para propuestas y necesidades ad hoc.
Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos mínimos:
- Formación: Grado en Marketing, Publicidad y R.R.P.P, Periodismo, ADE
- Conocimientos de SEO, SEM, Marketing digital, Marketing de contenidos
- Experiencia: 2 años en marketing digital
- Inglés avanzado y español avanzado
Más información sobre esta oferta de empleo de SEO & SEM Specialist en la sede de SEAT de Martorell en LinkedIn.