Itainnova está buscando un técnico de Transferencia en Comunicación y Marketing Digital en Zaragoza. La persona seleccionada se incorporará en el equipo de Comunicación y Marketing Digital, como parte de la plantilla del Instituto Tecnológico de Aragón, para la realización de proyectos y participación en actividades relacionadas con la I+D+i.
Sus principales funciones serán las propias del puesto de trabajo según la clasificación profesional y catálogo de puestos (técnico/a de Transferencia), dentro del ámbito de especialización de la plaza, entre que destacan las siguientes:
- Elaborar y ejecutar el plan anual de Comunicación de ITAINNOVA
- Difundir las soluciones tecnológicas y servicios que el Instituto ofrece a los diferentes públicos, ámbitos y sectores recogidos en su plan de Marketing.
- Coordinación de la comunicación institucional.
- Elaborar y ejecutar los planes de marketing digital, dirigidos específicamente a los diferentes buyer personas que incluyen los 5 ámbitos en los que se divide el Plan de Marketing de Itainnova.
- Definición del buyer persona.
- Definición del buyer’s journey (proceso de compra)
- Definición del proceso de venta.
- SEO (investigación de palabras clave y de la competencia)
- Planificación de un calendario editorial (marketing de contenidos, social media y tráfico pagado)
- Definición de objetivos web.
- Definición de KPIs y generación de cuadros de mando o dashboards.
- Otras tareas propias del puesto como: organización de eventos del Instituto, diseño y dirección de campañas publicitarias, marketing en redes sociales, gestión de la nueva marca del ITA,…
Perfil
Para poder concurrir a esta plaza se requiere disponer de titulaciones, formaciones, habilidades en idiomas y experiencias indicadas como imprescindibles. También se valorará disponer de otros requisitos como:
- Titulación de acceso: Grado más Máster Universitario en el ámbito del Marketing Digital. Se valorarán licenciaturas universitarias, en las ramas de ciencias sociales y jurídicas o Artes y Humanidades. Pero solo en el caso de que se complete con la formación específica en el ámbito del Marketing Digital que se recoge como Formación/Especialización técnica imprescindible.
- Formación/ Especialización técnica (adicional a la adquirida por la titulación de acceso): Master o Postgrado en el área de Comunicación y/o Marketing Digital o formaciones independientes, en las temáticas incluidas en dicha formación especializada de Máster.
- Idioma: Nivel B1 o equivalente de inglés en comprensión escrita y conversación.
- Experiencia profesional: Al menos, cinco años de experiencia laboral desempeñando las funciones anteriormente descritas. Además, se valorara la experiencia laboral demostrable en técnicas y herramientas de comunicación y marketing digital. Es el caso de Google Analytics, Google Search, Google Ad Words, Google Webmaster tools, Google MyBusiness (Perfil de Empresa), Facebook Ads, Instagram Ads, herramientas de diseño gráfico.
Más información sobre esta oferta de empleo técnico de Transferencia en Comunicación y Marketing Digital en las instalaciones de Itainnova en Zaragoza en LinkedIn.