El equipo de Product Marketing, del área de Chief Digital Office (CDO) de Telefónica en Madrid, necesita incorporar un experto en Marketing. En concreto, buscan un perfil experto en comunicación y storytelling estratégico, con alto conocimiento en la elaboración de planes de marketing integral, así como en la comunicación de productos y servicios digitales, con capacidad para definir estrategias de awareness con orientación a resultados para incorporarse al departamento de Marketing de Producto en Telefónica CDO (unidad de Estrategia Digital).
Están pensando en una persona proactiva, dinámica, con ambición y perfil multidisciplinar, que conozca el entorno digital. Con criterio y actitud muy positiva, que plantee alternativas y soluciones estratégicas a las necesidades de las distintas áreas relacionadas con web3/metaverso y otras tecnologías emergentes relacionadas. Se requieren competencias transversales como pensamiento analítico e innovación, aprendizaje activo y habilidad para resolver problemas complejos.
Sus principales funciones y responsabilidades serán:
- Definir y elaborar la narrativa de proyectos de innovación, así como la ejecución de sus assets de comunicación (guías de posicionamiento, framework de mensajes clave por audiencias, benchmarks, etc…)
- Gestionar y definir la ejecución de las campañas de Marketing y Comunicación on/off de los productos y servicios relacionados con web3, metaverso y tecnologías relacionadas, así como la asignación de piezas para su ejecución en webs, blogs, RRSS, banners, BTLs (emailings, SMS y MMS) y canales internos.
- Definir las estrategias, planes de acción y los KPIs de las campañas de comunicación con orientación a resultados y experiencia en analizarlos, para extraer conclusiones de negocio, medir el impacto y el éxito de las acciones implementadas.
- Liderar y gestionar la ejecución de eventos de posicionamiento, así como de eventos de terceros como ferias, presentaciones de producto y/o formaciones internas.
Perfil
Los candidatos deberán tener las siguientes habilidades:
- Capacidad de storytelling estratégico con alto nivel de escritura. Se valorará experiencia en redacción creativa/publicitaria.
- Experiencia en campañas de marketing con objetivo de crear awareness interno y externo con orientación a resultados.
- Perfil con pensamiento estratégico y analítico con una visión global de negocio.
Y los siguientes conocimientos técnicos y experiencia:
- Nativo digital.
- Buen nivel de inglés.
- Proactivo, resolutivo, creativo y “challenger”
- Experiencia en estrategias digitales: SEO/SEM, performance, etc.
- Conocimientos de marketing y herramientas: elaboración de briefings, benchmarkings, guías de posicionamiento, framework de mensajes clave, análisis DAFO, buyer persona, etc…con capacidad para buscar referencias en el mercado y estar a la última sobre tendencias en Marketing Digital.
- Licenciado/diplomado/graduado en Publicidad, Marketing y Comunicación o ADE.
- Al menos cinco años de experiencia en agencias de publicidad, comunicación y marketing o en multinacional.
Más información sobre esta oferta de empleo de experto en Marketing para el Departamento de Marketing de Producto en Telefónica CDO (unidad de Estrategia Digital) en Madrid en LinkedIn.