UNICEF ha convocado una plaza de técnico de Comunicación y Marketing, con base en Madrid, para proporcionar apoyo temporal en la Unidad Territorial en España.
La misión del puesto es prestar apoyo técnico y soporte a la responsable de la unidad territorial para garantizar el desarrollo óptimo de los proyectos y actividades establecidos en el Plan Anual de Trabajo, contribuyendo así desde su ámbito de actuación a garantizar el cumplimiento de los objetivos globales de UNICEF España.
Funciones principales
La persona seleccionada se encargará de:
- Impulsar y desarrollar acciones de comunicación en apoyo a las acciones de los diferentes Comités Autonómicos de UNICEF, garantizando su alineación con la estrategia de comunicación de UNICEF, así como, la uniformidad, coherencia y consistencia de los mensajes, y la identidad visual y el uso de la marca.
- Redactar los contenidos que se determinen, tanto para comunicación interna como externa.
- Coordinar la difusión de publicaciones e informes propios, nacionales e internacionales entre colectivos estratégicos, cuando sea necesario, así como la elaboración de materiales de apoyo.
- Proporcionar apoyo en la implementación de las campañas de UNICEF España en los diferentes Comités Autonómicos de UNICEF, promoviéndolas a través del sector empresarial y otros colectivos identificados como target.
- Proporcionar apoyo en el establecimiento, mantenimiento o ampliación de las relaciones con el tejido empresarial, con el fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos relativos a ingresos y contribución y lograr acciones positivas a favor de la infancia.
- Identificar oportunidades y proponer nuevas iniciativas que contribuyan a la misión y objetivos de la Unidad Territorial, tanto en el ámbito de la comunicación y el marketing como en el ámbito de las alianzas corporativas, maximizando sinergias y manteniéndose actualizado/a y atento/a a nuevas oportunidades que contribuyan al éxito de los proyectos.
- Realizar la evaluación, reporte y seguimiento de las actividades y proyectos desarrollados, y elaborar los informes de resultados, seguimiento e impacto correspondientes.
- Participar en foros, grupos de trabajo y aquellos ámbitos encomendados por su responsable, ante cualquier organismo, institución o aliado, público o privado.
- Prestar apoyo técnico y soporte, cuando le sea requerido, para garantizar el desarrollo óptimo de los proyectos y actividades establecidos en el Plan Anual de Trabajo.
Requisitos
Los candidatos deberán tener el siguiente perfil:
- Titulación superior universitaria o formación profesional (preferible en ADE, Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing o similar).
- Al menos tres años de experiencia demostrada en posiciones similares, habiendo trabajado en departamentos de Comunicación y Marketing,
- Experiencia de trabajo en el establecimiento de acuerdos comerciales, organización de ruedas de prensa, gestión de medios, coordinación de contenidos y redacción de artículos.
- Uso avanzado en el manejo de herramientas ofimáticas.
- Alta competencia relacional, comunicación y negociación.
- Capacidad para el trabajo en equipo, orientación al cliente y habilidades sociales.
- Orientación alta a resultados.
- Actitud positiva y constructiva.
- Alta capacidad de trabajo demostrando proactividad y autonomía.
- Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.
- Disponibilidad para viajar (puntualmente).
- Permiso de trabajo en España.
Se valorará adicionalmente formación de postgrado, conocimientos de Cooperación para el Desarrollo y Derechos de Infancia e Inglés.
Más información sobre esta plaza de técnico de Comunicación y Marketing en UNICEF en su página web.