Unicef España ha convocado una plaza de director de Marketing y Captación de Fondos en Madrid.
Funciones
Entre las funciones que desarrollará la persona seleccionada figuran:
- Definir, desarrollar y supervisar las estrategias de relación con la población española con foco en la captación de fondos y la movilización de los y las colaboradores que forman parte de la base social, asegurando el alineamiento con la estrategia global de UNICEF.
- Liderar, junto con las otras direcciones implicadas, el diseño, desarrollo y evolución del ciclo de vida de la base social, basado en audiencias, de manera integral y omnicanal, a fin de generar una experiencia de colaborador personalizada, que genere un mayor compromiso e ingresos.
- Definir, desarrollar y supervisar el plan de marketing a nivel corporativo, en respuesta a los objetivos de ingresos, influencia e impacto de la organización.
- Coordinar las campañas de publicidad y marketing, asegurando su alineamiento con la estrategia global de la organización y su correcta planificación y desarrollo.
- Promover e impulsar la toma de decisiones basada en datos, a fin de optimizar los resultados obtenidos; y realizar propuestas de mejora e innovación en base a la experiencia de los colaboradores de UNICEF, así como al conocimiento y análisis del mercado, competencia, tendencias y entorno.
- Liderar, supervisar y coordinar al equipo de trabajo a su cargo, así como garantizar e impulsar la colaboración transversal con otros equipos, a través de una gestión integral que facilite las sinergias.
- Mantener e impulsar la relación con terceros, como proveedores, agencias, consultoras, oficinas y sedes de UNICEF a nivel internacional y otros actores vinculados, llevando a cabo funciones de representación y portavocía cuando correspondan, y participando en foros y espacios estratégicos sectoriales.
- Gestionar el presupuesto de ingresos, gastos e inversiones de la Dirección.
- Proporcionar información sobre el seguimiento, impacto y retorno de la actividad de UNICEF España en el ámbito del marketing y la captación de fondos.
Requisitos
Los candidatos deberán tener el siguiente perfil:
- Experiencia previa de más de 10 años en puestos de responsabilidad directiva en su ámbito de actuación, idealmente en el tercer sector o en compañías de producto servicio B2C dirigidos a alto volumen de clientes / usuarios.
- Experiencia en gestión de equipos grandes, incluyendo equipos parcialmente deslocalizados.
- Deseable experiencia en contextos internacionales.
- Nivel de inglés y castellano muy alto. Se valorará positivamente el conocimiento de otros idiomas.
Y contar con las siguientes habilidades y competencias:
- Persona íntegra, con sólidos valores personales, alineada con la misión de UNICEF y especialmente comprometida con los derechos de la infancia.
- Compromiso y sensibilidad con las causas sociales, especialmente con los sectores más vulnerables.
- Capacidad de tejer redes y alianzas y de jugar un rol de articulación de las mismas.
- Excelentes habilidades de planificación y organización.
- Orientación a resultados y al impacto.
- Alta capacidad de negociación e influencia (interna / externa, nacional / internacional).
- Alta orientación al cliente y al colaborador (interno y externo).
- Capacidad de ejercer un liderazgo efectivo en equipos multidisciplinares, capaz de desarrollar a las personas y acompañarlas hasta su máximo potencial.
- Capacidad para tomar decisiones con rapidez y orientación estratégica.
- Habilidades para la comunicación y las relaciones externas representando a la organización.
- Autonomía.
- Capacidad analítica.
Más información sobre esta oferta de empleo en director de Marketing y Captación de Fondos en Unicef España en la web de Page Executive.