tecnico-marketing-y-campañas

Unicef España convoca una plaza de técnico de Marketing y Campañas en Madrid

Unicef España ha convocado un plaza temporal (de sustitución por maternidad) de técnico de Marketing y Campañas, para el Área de Marketing y Donantes Particulares de la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de la ONG.

La misión del puesto será desarrollar las actividades vinculadas a la gestión de las campañas de marketing, publicidad e imagen de marca de UNICEF España, de acuerdo a los objetivos del Plan Anual de Trabajo, con el fin de garantizar su cumplimiento y contribuir con ello a los objetivos globales de la organización a favor de la infancia.

Responsabilidades

Sus funciones principales serán:

  • Participar en la elaboración e implementación de la estrategia y del Plan Anual de Trabajo del Área, aportando desde su visión, experiencia y conocimientos de su área de responsabilidad.
  • Proporcionar apoyo en la propuesta, diseño y ejecución de las campañas de publicidad y marketing de UNICEF España, con el fin de garantizar los objetivos económicos y de movilización marcados en el Plan Anual de Trabajo.
  • Mantener la interlocución con agencias de publicidad y otros proveedores externos para la definición de las campañas y la producción de los elementos necesarios para ejecutarlas.
  • Negociar la compra o cesión de espacios publicitarios.
  • Garantizar la uniformidad, coherencia y consistencia de los mensajes y la identidad visual y el uso de la marca en todos los materiales y soportes.
  • Realizar el seguimiento, análisis y evaluación de las acciones de marketing y publicidad referidas a las campañas. Analizar el impacto y resultados de las acciones realizadas y elaborar informes de resultados, conclusiones y propuestas de mejora.
  • Proporcionar apoyo transversal a las áreas en la definición y ejecución de campañas y acciones, así como en el desarrollo de materiales de marketing y elaboración de mensajes y contenidos, en cualquier canal utilizado (TV, radio, prensa, exterior, medios digitales).
  • Analizar las propuestas, orientar y realizar el seguimiento de las acciones impulsadas por los Comités Autonómicos de UNICEF España, garantizando su coherencia con las directrices de marca y apoyando su ejecución cuando sea necesario.
  • Controlar las partidas del presupuesto anual asignado para el desarrollo y ejecución de las campañas, con el fin de obtener la máxima rentabilidad en términos de ROI e imagen de marca.
  • Prestar el soporte necesario para garantizar el desarrollo óptimo de las campañas de UNICEF España.
Requisitos

Los candidatos deberán tener el siguiente perfil:

  • Titulación universitaria o ciclo superior, preferiblemente en Publicidad, Marketing o similar.
  • Experiencia demostrada de al menos 5 años en la ejecución de campañas de publicidad y marketing multicanal.
  • Experiencia en la gestión eficiente de distintas actividades y proyectos simultáneos.
  • Conocimientos avanzados y experiencia en el manejo de herramientas ofimáticas.
  • Idioma inglés (nivel mínimo requerido: intermedio alto B2).
  • Buenas dotes de comunicación.
  • Capacidad para el trabajo en equipo, orientación al cliente y habilidades sociales.
  • Alta orientación a resultados.
  • Actitud positiva y constructiva.
  • Alta capacidad de trabajo demostrando proactividad y autonomía.
  • Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.
  • Permiso de trabajo en España.

También se valorará:

  • Formación de Postgrado.
  • Experiencia de trabajo remunerado/voluntario en organizaciones humanitarias.
  • Conocimientos y experiencia en producción y publicidad en televisión.
  • Conocimientos de Cooperación para el Desarrollo y Derechos de Infancia.
  • Experiencia en el uso de Microsoft Dynamics CRM.

Más información sobre esta oferta de empleo temporal de técnico de Marketing y Campañas en las oficinas de Madrid de Unicef España en la web de la ONG.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.