Unicef España ha convocado un plaza temporal (de sustitución por maternidad) de técnico de Marketing y Campañas, para el Área de Marketing y Donantes Particulares de la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de la ONG.
La misión del puesto será desarrollar las actividades vinculadas a la gestión de las campañas de marketing, publicidad e imagen de marca de UNICEF España, de acuerdo a los objetivos del Plan Anual de Trabajo, con el fin de garantizar su cumplimiento y contribuir con ello a los objetivos globales de la organización a favor de la infancia.
Responsabilidades
Sus funciones principales serán:
- Participar en la elaboración e implementación de la estrategia y del Plan Anual de Trabajo del Área, aportando desde su visión, experiencia y conocimientos de su área de responsabilidad.
- Proporcionar apoyo en la propuesta, diseño y ejecución de las campañas de publicidad y marketing de UNICEF España, con el fin de garantizar los objetivos económicos y de movilización marcados en el Plan Anual de Trabajo.
- Mantener la interlocución con agencias de publicidad y otros proveedores externos para la definición de las campañas y la producción de los elementos necesarios para ejecutarlas.
- Negociar la compra o cesión de espacios publicitarios.
- Garantizar la uniformidad, coherencia y consistencia de los mensajes y la identidad visual y el uso de la marca en todos los materiales y soportes.
- Realizar el seguimiento, análisis y evaluación de las acciones de marketing y publicidad referidas a las campañas. Analizar el impacto y resultados de las acciones realizadas y elaborar informes de resultados, conclusiones y propuestas de mejora.
- Proporcionar apoyo transversal a las áreas en la definición y ejecución de campañas y acciones, así como en el desarrollo de materiales de marketing y elaboración de mensajes y contenidos, en cualquier canal utilizado (TV, radio, prensa, exterior, medios digitales).
- Analizar las propuestas, orientar y realizar el seguimiento de las acciones impulsadas por los Comités Autonómicos de UNICEF España, garantizando su coherencia con las directrices de marca y apoyando su ejecución cuando sea necesario.
- Controlar las partidas del presupuesto anual asignado para el desarrollo y ejecución de las campañas, con el fin de obtener la máxima rentabilidad en términos de ROI e imagen de marca.
- Prestar el soporte necesario para garantizar el desarrollo óptimo de las campañas de UNICEF España.
Requisitos
Los candidatos deberán tener el siguiente perfil:
- Titulación universitaria o ciclo superior, preferiblemente en Publicidad, Marketing o similar.
- Experiencia demostrada de al menos 5 años en la ejecución de campañas de publicidad y marketing multicanal.
- Experiencia en la gestión eficiente de distintas actividades y proyectos simultáneos.
- Conocimientos avanzados y experiencia en el manejo de herramientas ofimáticas.
- Idioma inglés (nivel mínimo requerido: intermedio alto B2).
- Buenas dotes de comunicación.
- Capacidad para el trabajo en equipo, orientación al cliente y habilidades sociales.
- Alta orientación a resultados.
- Actitud positiva y constructiva.
- Alta capacidad de trabajo demostrando proactividad y autonomía.
- Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.
- Permiso de trabajo en España.
También se valorará:
- Formación de Postgrado.
- Experiencia de trabajo remunerado/voluntario en organizaciones humanitarias.
- Conocimientos y experiencia en producción y publicidad en televisión.
- Conocimientos de Cooperación para el Desarrollo y Derechos de Infancia.
- Experiencia en el uso de Microsoft Dynamics CRM.
Más información sobre esta oferta de empleo temporal de técnico de Marketing y Campañas en las oficinas de Madrid de Unicef España en la web de la ONG.