tecnico-de-comunicacion-unicef

Unicef España selecciona un técnico de Comunicación

Unicef España necesita incorporar un técnico de Comunicación especialista en contenido multimedia y RRSS en el Área de Redes Sociales y Contenidos de la Dirección de Comunicación de su sede de Madrid.

La misión del puesto será desarrollar, ejecutar e implementar las actividades orientadas a la consecución de los objetivos de comunicación, en relación con la generación de contenido y gestión de redes sociales, con el fin de informar, sensibilizar y conseguir incrementar el compromiso de la sociedad española con los derechos de infancia, y contribuir así, desde su ámbito de actuación, a garantizar el cumplimiento de los objetivos globales de Unicef España.

Funciones

La persona seleccionada se encargará de:

  • Gestionar y dinamizar el canal corporativo de UNICEF España en la red social de TikTok (creación de contenidos, creación de guiones, seguimiento de resultados, etc.).
  • Proporcionar apoyo en la gestión, seguimiento y dinamización de los perfiles corporativos en otras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, YouTube, Pinterest, Twitch, etc.).
  • Ideación, creación y producción de contenidos ágiles para redes sociales: vídeos cortos, stories, GIFs, reels, covers, cartelas, etc. que reflejen de forma atractiva, rigurosa y eficaz la misión de UNICEF y que trasmitan de la forma adecuada para cada canal.
  • Realizar escucha activa en redes sociales en torno al tráfico de comunicación generado respecto a la actividad de UNICEF España, manteniendo una interacción con los usuarios/seguidores, proactiva o reactiva, con el fin de velar por el tratamiento adecuado y correcto de la imagen y mensaje de la organización, y de la gestión de posibles crisis de reputación que se detectasen.
  • Realizar seguimiento de la comunicación en redes sociales de UNICEF internacional, así como de otras entidades del tercer sector, con el fin de identificar oportunidades y/o tendencias.
  • Proporcionar apoyo en la identificación y seguimiento de creadores de contenidos / divulgadores con presencia en redes sociales que tengan relación con las áreas de trabajo de UNICEF España y que puedan apoyar la misión de UNICEF.
  • Realizar el seguimiento del impacto de las acciones de comunicación en redes sociales y elaborar los informes, indicadores y reporte relacionado.
  • Realizar propuestas de mejora e innovación, con el fin de optimizar los servicios y recursos ligados a su trabajo.
  • Conocer y estar al día de las tendencias en redes sociales para la captación de audiencias on line y/o propuesta de oportunidades de interés.
  • Redactar, editar y/o traducir (español-inglés y/o inglés-español) los contenidos de UNICEF que se determinen, vinculados a contenidos en redes sociales, tanto para su uso interno como externo.
  • Asesorar, prestar el apoyo técnico y soporte requerido para garantizar el desarrollo óptimo de los proyectos y actividades establecidos en el Plan Anual de Trabajo.
Perfil

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Titulación universitaria o grado superior de F.P. en periodismo, comunicación audiovisual, ciencias de la información o materias afines.
  • Experiencia de trabajo (remunerado, prácticas y/o voluntario) en gestión de redes sociales.
  • Conocimiento avanzado y experiencia demostrada en creación de contenidos en TikTok, Instagram y Twitter.
  • Conocimiento de programas de diseño (herramientas profesionales o simplificadas) para la creación de contenidos para redes sociales.
  • Habitual escucha activa en redes sociales y al día de las nuevas tendencias en redes sociales.
  • Inglés alto, escrito y hablado (nivel mínimo requerido: B2).
  • Excelente capacidad comunicativa y agilidad en la expresión escrita.
  • Actitud positiva y constructiva, con alta capacidad creativa.
  • Perfil dinámico con orientación a resultados, proactividad, autonomía y capacidad resolutiva.
  • Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.
  • Permiso de trabajo en España.

También se valorará:

  • Conocimiento de herramientas de gestión y medición de redes sociales.
  • Experiencia de trabajo remunerado/voluntario en organizaciones humanitarias.
  • Referencias.

A los/as candidatos/as que sean preseleccionados para avanzar en el proceso de selección se les solicitará que aporten ejemplos de su trabajo en TikTok (enlaces).

Más información sobre esta oferta de empleo de técnico de Comunicación especialista en contenido multimedia y RRSS en Unicef España en LinkedIn.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.