VMLY&R necesita incorporar un/a Social Media Manager a su oficina de Barcelona. La persona seleccionada será la encargada de ejecutar y gestionar las estrategias de redes sociales de las marcas y proyectos de la agencia.
Se espera que este líder trabaje en estrecha colaboración con las marcas, los medios y, sobre todo, con los diferentes equipos de VMLY&R para garantizar que los planes de redes sociales se integran de manera efectiva en los esfuerzos y orientación estratégica de la agencia.
Responsabilidades:
- Planificación e implementación de estrategias de contenido de los canales de social media de diferentes marcas.
- Definir el Content Plan mensual a nivel temático y bajada a contenidos diarios para los diferentes canales. Seguimiento del flujo de validación de contenidos con perfiles internos y de cliente.
- Creación de contenido para las diferentes marcas bajo los criterios marcados en la estrategia individual de cada una de las marcas.
- Planificar y liderar la conversación en posibles eventos de las marcas.
- Supervisar los canales sociales y dar respuesta a las preguntas e inquietudes. Fomentar el engagement mediante la extensión de conversaciones.
- Mejorar los “social KPI’s” mediante diferentes estrategias que den respuesta a dichos objetivos.
- Apoyo al departamento legal de cada una de las marcas en la gestión de bases legales referentes a concursos y acciones de captación de datos según la RGPD.
- Informar al equipo de atención al cliente de cada una de las marcas sobre cualquier incidente o inquietud visible en redes sociales según los criterios de derivación y escalado de casos.
- Investigar constantemente para mantener un conocimiento actualizado del sector y los principales competidores.
- Proporcionar información a los equipos de cuentas y estrategia sobre la industria, los competidores y temas relevantes que puedan encontrarse online.
- Realizar informes de seguimiento de cada uno de los canales y aportar acciones estratégicas que posibiliten el alcance de los KPIs predefinidos.
- Participación en la estrategia de comunicación de las diferentes marcas desde el punto de vista de social media.
Requisitos:
- Estudios finalizados en Periodismo, Marketing, Publicidad y RRPP o relacionados.
- Se valorará muy positivamente máster o posgrado relacionado con Social Media.
- Dos o tres años de experiencia en Social Media demostrable.
- Conocimiento alto de las plataformas digitales (RRSS) y sus posibilidades tanto a nivel de comunicación como de publicidad.
- Persona con capacidad para discernir, comunicar y defender las directrices de la comunidad online.
- Idiomas: castellano e inglés alto
Más información sobre esta oferta de empleo de Social Media Manager para la oficina de Barcelona de VMLY&R en LinkedIn.