VMLY&R está buscando un director creativo (copy) para sus oficinas de Madrid. En asociación con el Executive Creative Director, se trata de un rol crucial para influir en el trabajo, la cultura y la reputación de la agencia.
Responsabilidades
La persona seleccionada se encargará de:
- Demostrar una clara visión creativa a sus clientes y equipo; que construirán y darán forma a la(s) marca(s) en las que trabajan.
- Mostrar sólidas habilidades estratégicas y de ideación/conceptuales que pueden traducir el mensaje del cliente en comunicaciones efectivas en una amplia gama de disciplinas creativas.
- Tener y entregar la visión creativa desde el desarrollo hasta la ejecución en todos los canales.
- Habilidad para reconocer, desarrollar y potenciar conceptos desarrollados por los equipos creativos y dirigir su traducción a través de todos los canales.
- Capacidad para trabajar y liderar el trabajo creativo en múltiples marcas y proyectos en cualquier momento.
- Desarrollar y gestionar equipos creativos para asegurar que entiendan la filosofía de las marcas conectadas para los clientes.
- Asegurar que haya un enfoque claro en la artesanía y el pensamiento detrás de su trabajo para ofrecer siempre la mejor creatividad posible.
- Ser capaz de demostrar que tiene conocimiento de cómo se ve el trabajo y mantenerse actualizado sobre los eventos, las tendencias y la cultura actuales que se comparten de manera proactiva con el equipo
- Demostrar excelentes habilidades de presentación con la capacidad de persuadir e informar, manteniendo los estándares de la agencia y el punto de vista estratégico.
- Ser comercialmente consciente y fiscalmente responsable del alcance y presupuesto asociado a cada proyecto.
- Proyectar una actitud positiva interna y externamente para mejorar la reputación de la agencia.
- Tener la capacidad de ser un líder creativo y, cuando sea necesario, un creador de ideas.
Perfil
Los candidatos deberán tener las siguientes capacidades y requisitos:
- Excelente dominio de español y nivel muy alto de inglés.
- Actuar como un socio valioso para sus clientes que puede influir y desarrollar conceptos creativos.
- Construir fuertes relaciones interdepartamentales y fomentar un enfoque colaborativo.
- Inspirar y motivar tanto al equipo creativo como a los equipos de agencias más amplios.
- Alimentar a los equipos creativos para ayudarlos a crecer, desarrollar productos creativos innovadores y forjar una trayectoria profesional exitosa.
- Jugar un papel integral en la vida y cultura de la agencia.
- Demostrar un historial comprobado de excelente servicio al cliente y desarrollo de relaciones. Fuertes habilidades interpersonales y de comunicación que demuestran influencia y diplomacia; pensamiento estratégico y perspicacia publicitaria/promocional.
- Experiencia en un entorno de agencia utilizando habilidades de redacción. La experiencia digital es imprescindible.
- Tener experiencia como director creativo gestionando y dirigiendo personal creativo, internamente y en diferentes disciplinas.
- Experiencia de trabajo en un cliente complejo con diferentes partes interesadas.
- Reconocer el valor y responsabilidad de trabajar en equipo
- Pensar de manera innovadora: mira más allá de lo obvio para desarrollar ideas y campañas atractivas.
- Ofrecer grandes ideas independientes del canal que pueden cobrar vida a lo largo del recorrido del consumidor.
- Trabajar efectivamente a través de cambios organizacionales y de trabajo.
- Esforzarse por alcanzar la excelencia.
- Demostrar ‘pasión’: aborda todas las tareas de una manera sincera y entusiasta.
- Mostrar iniciativa y una actitud de ‘puedo hacerlo’.
- Muy motivado y emprendedor.
- Reconocer la necesidad de apoyo gerencial cuando es necesario.
- Buscar y aprender constantemente de nueva información o experiencias.
- Afrontar constructivamente la frustración y el estrés, manteniendo una actitud profesional y positiva.
- Ser directo y honesto en el trato con los demás.
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