Volkswagen Group Retail Spain, empresa del sector automoción con presencia a nivel nacional, busca incorporar un/a responsable de Marketing & CRM en su sede de El Prat de Llobregat (Barcelona). La persona seleccionada trabajará en dependencia directa del Manager de Marketing Digital.
Como explica la compañía, el CRM debe servir para captar nuevos clientes, facilitar up-selling y cross-selling, fidelizar y crear embajadores de marca que traigan nuevos clientes. Por eso, como responsable de Marketing y CRM, sus áreas de responsabilidad serán:
- Elaboración de la estrategia de CRM
- Segmentación de la base de datos de clientes en función a sus características y hábitos de compra
- Creación de customer journeys y automatización de las comunicaciones a través de los diferentes canales (email, SMS, call center, whatsapp, etc.)
- Creación y mantenimiento del programa de fidelización
- Mantenimiento, análisis y mejora del flujo de integraciones (DMS, Qlikview, página web, etc.)
- Definición de KPIs e informes de resultados
- Experiencia en:
- Definición de la estrategia de CRM, creación de Customer Journeys y automatización de la comunicación a clientes.
- Gestión y mantenimientos de programas de fidelización de clientes.
- Uso de herramientas de marketing automation (Selligent si es posible, Salesforce,…).
Más información sobre esta oferta de empleo de responsable de Marketing & CRM en las oficinas de El Prat de Llobregat (Barcelona) de Volkswagen Group Retail Spain en LinkedIn.