El Departamento de Customer Office de Zurich Insurance necesita incorporar a una persona para dar apoyo, como técnico, al equipo de Comunicación y Documentación en lo relativo al modelo de comunicación con cliente. Esta persona trabajará lo relacionado con las comunicaciones de momentos tan importantes para el negocio como los siniestros o la contratación en la oficina de Barcelona.
La función principal de la persona que se incorpore como técnico será repensar los procesos desde el punto de vista de optimización de la comunicación al cliente, definir los contenidos de las comunicaciones, implementarlos y velar por su buen funcionamiento buscando mejoras en la calidad e impacto positivo en la experiencia del cliente / mediador.
Esto conlleva la participación en uno de los proyectos más estratégicos de la compañía, donde trabajará la comunicación en un entorno creativo, pero también técnico y con un alto grado de interlocución con otras áreas.
Funciones
El día a día como técnico de Comunicación para el Cliente consistirá en:
- Conceptualización de comunicaciones a cliente en procesos clave de la experiencia del cliente y del negocio, seguimiento, coordinación de la implementación y seguimiento.
- Realización de requerimientos al área técnica para la programación de las comunicaciones, velando por la orientación cliente/marketing.
- Evolución y mejora de la documentación existente tanto en los contenidos como en los procesos, con foco en la digitalización.
- Sobre las comunicaciones existentes, gestión, seguimiento y evolución del actual Plan de Calidad Comunicación.
- Supervisión del testing de nueva documentación antes de su lanzamiento para asegurar coherencia, buen funcionamiento y calidad.
- Control, gestión/solución de las incidencias detectadas, de forma interna con el equipo y resto de áreas e iniciativas para mejorar los procesos de las comunicaciones.
- Project management: Seguir y coordinar tiempos y calendarios.
- Construcción y mantenimiento de dashboards, reports y seguimiento de KPIs relacionados con la calidad de la documentación.
- Coordinación de proveedores: agencias, imprentas y otros.
Perfil
La empresa espera que los candidatos aporten las siguientes habilidades y experiencias:
- Fuerte orientación al cliente.
- Tres años de experiencia en áreas de marketing y comunicación escrita y visual, definiendo e implementando comunicaciones a cliente en procesos end-to-end, valorable ámbito Digital.
- Con capacidades, experiencia, conocimiento y/o formación en áreas técnicas y analíticas.
- Capacidad relacional / trabajo en equipo, con dotes de interlocución y coordinación con el resto de las áreas de la compañía.
- Proactividad y dinamismo
- Se valorará buen dominio del inglés.
Más información sobre esta oferta de empleo de técnico de Comunicación para el cliente en las oficinas de Barcelona de Zurich Insurance en LinkedIn.