dia-rio-shopping

Empresas Socialmente Responsables: alimentos básicos de DIA y RÍO Shopping

  • Donarán hasta 7.000 euros en productos de alimentación no perecederos al Banco de Alimentos de Valladolid.
  • El centro comercial también ha donado tablets, televisores a población vulnerable y hospitales, además de menaje del hogar a centros de mayores junto con IKEA.

Hasta 7.000 euros en productos de alimentación no perecederos donarán DIA y RÍO Shopping al Banco de Alimentos de Valladolid. Con esta aportación conjunta la cadena de supermercados y el centro comercial ayudarán a paliar la falta de entrada de comida en la institución. Y es que, como consecuencia del Estado de Alarma y las medidas de confinamiento, el Banco de Alimentos ha alertado sobre la creciente demanda de familias necesitadas por la crisis.

Además de la donación de alimentos, DIA y RÍO Shopping se encuentran implementando una serie de medidas de ayuda para atender a los más vulnerables a corto y largo plazo. En el caso del centro comercial, este ha enviado compras de productos básicos a las familias desfavorecidas en su localidad, Arroyo de la Encomienda. Asimismo, organizó una colecta de alimentos de primera necesidad en su supermercado la Plaza de DÍA, hace unas semanas.

Por parte de Grupo DIA, esta acción se enmarca dentro de su programa DIAContribuye2020. La iniciativa surge como respuesta a la crisis provocada por el COVID-19 y para intentar mitigar sus consecuencias. Este proyecto se realizará a lo largo de todo este año y pretender llegar a todo el territorio español. 

Para los más vulnerables

Los estudiantes en situación de vulnerabilidad también han sido objeto de las acciones socialmente responsable de RÍO Shopping. De hecho, la empresa ha llevado a cabo la donación de tablets al Colegio Público «Elvira Lindo Garrido«, de Arroyo de la Encomienda. De esta manera, los menores con dificultades económicas pueden seguir las clases online desde su domicilio.

Otros dispositivos electrónicos puestos al servicio de los más vulnerables, en este caso 11 televisores, han sido puestos a disposición del Hospital Clínico de Valladolid. En concreto, han ido a parar a la nueva planta habilitada para enfermos por el COVID-19.

El centro comercial también ha llevado a cabo una acción solidaria junto con IKEA, esta vez enfocada a las personas mayores. Se trata de la donación de colchones y protectores de colchón, menaje, accesorios de limpieza, pequeño electrodoméstico y tablets. Todos ellos han ido a parar a dos centros de mayores gestionados por Diputación de Valladolid: Doctor Villacián y Cardenal Marcelo.

Sobre Ingka Centres

RÍO Shopping forma parte de Ingka Centres (Grupo Ingka). Esta sociedad cuenta con más de 40 años de experiencia en centros comerciales y actualmente trabaja con 1.600 marcas en sus 44 lugares de encuentro repartidos en 14 países. Cada año, Ingka Centres recibe y da servicio a más de 480 millones de visitantes en sus lugares de encuentro asociados a IKEA. Además, crea sus meeting places trabajando conjuntamente con las comunidades locales, así como con sus proveedores y socios, para asegurar que sean lugares con un significado emocional que agreguen valor y construyan relaciones sociales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.