Empresas Socialmente Responsables Caixabank

Empresas Socialmente Responsables. #ContigoMásQueNunca, Caixabank

  • La entidad financiera colabora en Sevilla con multitud de iniciativas de apoyo a los sectores sociales más desfavorecidos.

Caixabank no es ajena al impulso de las Empresas Socialmente Responsables durante la crisis del coronavirus y su lema es #ContigoMásQueNunca. La entidad financiera ha puesto en marcha iniciativas y estrechado relaciones para apoyar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y más afectados por la pandemia.

Más de 500 voluntarios han escrito cartas a los mayores confinados, se han organizado cuenta cuentos on line para los más pequeños, han apoyado con actividades al colectivo con Síndrome de Down y se han celebrado clases de cocina virtuales.

La entidad financiera ha activado iniciativas de voluntariado on-line a través de la Asociación de Voluntarios de La Caixa. Esta entidad canaliza el voluntariado de CaixaBank y de la Fundación La Caixa y cuenta con miles de adheridos que ejercen el voluntariado durante todo el año. Así, el primer proyecto desarrollado ha sido “Cartas contra la soledad”, para compartir correspondencia con las personas mayores que están aisladas y sin compañía.

Junto a la Fundación La Caixa surge la campaña solidaria de emergencia en favor de los Bancos de Alimentos bajo el nombre “Ningún hogar sin alimentos«. El objetivo es recaudar alimentos y fondos para cubrir las demandas habituales atendidas durante las campañas presenciales. 

Actuaciones en Sevilla

La entidad financiera está en contacto y estableciendo colaboraciones económicas con las diferentes corporaciones públicas para facilitar en lo posible la atención a los colectivos más vulnerables. En este sentido, colabora con el Ayuntamiento de Sevilla en la alimentación de más de un centenar de personas sin hogar. Están alojadas en el espacio adecuado a tal fin en el Pabellón Municipal del Polígono Sur donde se proporcionan kits de aseo personal y manutención.

Por otro lado, CaixaBank y su red de oficinas canalizan diferentes colaboraciones, a través de la Fundación La Caixa. Estas son con multitud de entidades sociales sevillanas. El objetivo es detectar necesidades especiales del momento y tratar de ayudar en las acciones que están llevando a cabo en esta situación crítica. 

Caixabank trabaja en reforzar el proyecto Comedores con Alma para el reparto de alimentos de primera necesidad entre la población con menos recursos. A esta iniciativa se suman colaboraciones con hermandades y cofradías; la adquisición de material de protección para sanitarios; colaboración en la confección de mascarillas y batas impermeables para repartir a profesionales de la sanidad.  

Otra línea de actuación se dirige a colaborar con las Residencias de Mayores a través de la dotación de tablets para que puedan ver a sus familias a través de videollamadas. En esta línea, la Residencia San Juan de Dios ha sido uno de los centros que se ha beneficiado de esta iniciativa.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.