Para "los mejores momentos" ... y cuando la sociedad, empleados y clientes más necesitan a Coca Cola, la respuesta es la misma: Estamos Aquí.

Empresas Socialmente Responsables. Estamos aquí, Coca Cola

Para «los mejores momentos» … y cuando la sociedad, empleados y clientes más necesitan a Coca Cola, la respuesta es la misma: Estamos Aquí.

La marca global no ha faltado a su cita para arrimar el hombro, propósito corporativo en el lenguaje DIRCOM de nuestros días, para dar lo mejor de sí misma en esta crisis sanitaria. Donaciones de 800.000 litros de bebidas y cooperación con Cruz Roja por valor de 120 millones de dólares, como ejemplo. Pero hay mucho más.

El primer acierto ha sido entender que no hay comunicación externa sin reforzar la interna. Y en esta crisis del COVID19 esta estrategia ha sido fundamental. En tres focos: protección, seguridad y bienestar de los empleados; servicio de excelencia a sus clientes, y ser corresponsables con la sociedad en su conjunto, actuar eficazmente con los más vulnerables.

De esta manera, la ayuda, colaboración y cooperación no ha sido en desescalada, de más a menos. Sino fijándose cimas en las diferentes comunidades donde opera. A nivel global, los datos referidos anteriormente. En el ámbito más cercano, España y Portugal, realizando importantes actuaciones como la donación de 800.000 litros, o que durante ocho semanas mil familias vulnerables reciban ayudas sanitaria y alimentaria, en colaboración con Cruz Roja.

En Andalucía, se han repartido gratuitamente 150.000 botellas en hospitales como el Virgen del Rocío, Macarena, Quirón o Clínica Santa Isabel, entre otros. Participa con iniciativas solidarias de clientes como «Iguana«, María Trifulca o «Gastrea Trucks» en iniciativas como «No estáis solos» o el «Bocadillo Solidario».

Junto a la Fundación Real Betis Balompié reparte 300 almuerzos diarios a personas en situación de vulnerabilidad, y colabora con el Ayuntamiento de Sevilla en los dispositivos habilitados para personas sin hogar. En Málaga, por citar otro ejemplo, ayuda a familia con escasos recursos junto a la Fundación El Pimpi.

Además, ha reorientado y reforzado programas como GIRA Mujeres y GIRA Jóvenes, reconvirtiéndolos en formatos on line para seguir empoderando a mujeres en entornos rurales y apoyando a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Compromiso a largo plazo con los empleados

En materia de recursos humanos se han tomado importantes decisiones. Una de ellas, es una compensación extraordinaria de 500 euros para aquellos empleados de Coca-Cola European Partners que han seguido desarrollando sus actividades de manera presencial en las fábricas y en las tareas comerciales. Además, se tomó la determinación de garantizar el empleo a todos los empleados en estos críticos momentos.

Igualmente, se ha fomentado el voluntariado corporativo desde casa. Los empleados han estado acompañando telefónicamente a mayores, dan ánimos a pacientes ingresados, envían cartas de aliento, o colaboran en la formación de jóvenes y adultos.

#JuntosConLaHostelería

Coca Cola Europeans Patners no solo ha trabajado por mitigar el impacto social de esta crisis, sino que también es muy consciente de la incidencia económica que puede tener en sus clientes. Para los más de 65.000 bares andaluces, restaurantes, cafeterías y locales hosteleros. Por eso, ha reconvertido la plataforma de apoyo a la hostelería, Bartlent Lab.

Ha generado un entorno formativo de conocimiento e intercambios de experiencias on line a través de webminars y sesiones en streaming donde han participado profesionales de alto nivel como Diego Coquillar (Basque Culinary Center) o la investigadora de tendencias, Eva Ballarín.

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