Empresas Socialmente Responsables Fundación El Pimpi

Empresas Socialmente Responsables: #Málagasinhambre con Fundación El Pimpi

La Fundación El Pimpi de Málaga ha puesto en marcha la campaña #Málagasinhambre entrando en el grupo de Empresas Socialmente Responsables en la crisis del Covid-19. Su objetivo es recaudar fondos para suministrar alimentos a más de 20.000 personas con las que trabajan diversas ONG’s de la ciudad. En este proyecto, la Fundación El Pimpi cuenta con el apoyo de sus habituales colaboradores Obra Social La Caixa y Cervezas Victoria. Los supermercados Maskom y la empresa pescados y mariscos congelados Sanamar se unen a la iniciativa.

Un acuerdo de colaboración de la Fundación El Pimpi y la Asociación de Vecinos de Lagunillas para poner en marcha el operativo para cubrir las necesidades de 20.000 personas. Fundación El Pimpi destaca la labor que realiza el presidente de este colectivo vecinal, Francisco López.

Empresas Socialmente Responsables: Fundación El Pimpi

La Fundación El Pimpi pone en marcha esta iniciativa consciente de que la crisis del Covid-19 está llevando al límite a las asociaciones sin ánimo de lucro de Málaga que asisten a los más desfavorecidos. «En algunos casos triplican el número de usuarios y, lo que es más preocupante, esta cifra no para de aumentar», subrayan desde la fundación.

La recaudación de la campaña #Málagasinhambre irá destinada a varias ONG’s. La primera de ellas, la Asociación de Vecinos de Lagunillas, que ha pasado de ayudar a 600 familias del centro a más de 1.300 en solo un mes y medio. La Organización Social de Ayuda Humanitaria (O.S.A.H.), ubicada en la zona de Cruz de Humilladero. Este colectivo también se ha visto desbordado al pasar de atender a 670 familias a las 3.200 actuales. El comedor social de Amfremar también será beneficiado de esta recaudación. Está ubicado en la barriada del Palo y ha triplicado sus servicios. 

La Asociación Nada es Imposible, de la zona centro de la capital, que atiende a más de 1.000 familias, también es beneficiaria de la iniciativa. Del mismo modo que la Asociación Hacienda Cabello (Puerto de la Torre); el Banco Güeno de Alimentos; la Asociación de Integración Gitana del Distrito Palma-Palmilla; Los Ángeles de la Luz; Voluntarias Mascarillas Solidarias; y el Banco de Alimentos del Distrito Campanillas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.