Empresas Socialmente Responsables. Kit antiCOVID-19, Parnaso Comunicación

No contagiarse, no contagiar a los demás. Esa es la premisa básica de esta agencia de comunicación, Parnaso, que desde el principio de la crisis se ha mostrado particularmente activa en la concienciación social contra esta amenaza global. Pero toda pandemia empieza a combatirse desde la responsabilidad individual, persona a persona, empresa a empresa. Y así lo ha entendido esta empresa socialmente responsable.

Así, desde hoy 1 de mayo «ya tenemos implantadas todas las medidas de seguridad en la empresa para que nuestro equipo puedan volver con las máximas garantías. Así los empleados contaran con un kit básico: una caja de 100 mascarillas, un bote de solución hidroalchólica y tendrán asegurada una separación mínima de tres metros entre su puesto de trabajo y el de otro compañero.

Además, cada empleado tendrá la posibilidad de realizar el test ver si son asintomáticos portadores del virus, «para ser coherentes entre lo que hacemos y decimos. En nuestra última campaña reclamamos #ElAnálisisDefinitivo, y pretendemos que el equipo de Parnaso se lo hagan para la seguridad individual, y de la ciudadanía en su conjunto. Cuando eres consciente que lo más importante que tienes como empresario es tu equipo, te vuelcas en cuidarlo».

Es emocionante asistir en estos tiempos de cuarentena a la eclosión por parte de muchas empresas de brillantes y generosas acciones de responsabilidad social.

José Arribas. DIRECTOR EJECUTIVO PARNASO COMUNICACIÓN.

Desde el inicio del estado de alarma lo han tenido claro. «En Parnaso tuvimos claro desde el inicio del estado de alarma que teníamos que aprovechar este tiempo para crear una macrocampaña multidisciplinar de concienciación social como el objetivo de concienciar y generar debate sobre la sociedad que estamos construyendo entre todos y fomentar los valores humanos como pilares fundamentales».

Así han emprendido cada semana diferentes acciones: #ElTestDefinitivo, #ElPartidoDefinitivo, #ElRespetoDefinitivo, #ElBesoDefinitivo, #ElMemorialDefinitivo y el #ElAnálisisDefinitivo que han nacido con el único objetivo de ayudarnos a reflexionar a todos para salir reforzados como sociedad de estos duros momentos.

Durante la última década, han colaborado con más de 30 ONG´s de forma totalmente altruista, «ya que somos conscientes de la obligación que tenemos como empresa de devolver a la sociedad parte de lo que de ella obtenemos».

Dentro de nuestros más de 180 premios, sin duda los que más nos enorgullecen son el de empresa responsable con la infancia y el haber sido agencia platino y ganadora de dos ediciones del festival internacional de social Publifestival.

Así entienden que «la obligación de una agencia de publicidad es comunicar y en esta ocasión toca arrimar el hombro y realizar trabajos de concienciación social de forma totalmente altruista, porque con un poco de ti, un poco de mí y un poco de todos, un mundo mejor, más justo y más humano es posible.

Por último, nos señalan que «la responsabilidad social ha de empezar de uno hacia los demás. Desde nuestros inicios, tenemos implantada la paridad de género en número de empleados y en igualdad salarial. Somos conscientes de la importancia de cuidar a nuestro equipo y a sus familias, por eso en nuestro ADN está la conciliación familiar y el teletrabajo»:

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.