El coronavirus no entiende de éxitos personales o profesionales, o de la cuenta de resultados de tu empresa. Es una especie de tiburón en aguas abiertas siempre al acecho de un descuido, una falta de cálculo en la distancias social, un abrazo donde ha podido más el tiempo perdido por el que ganar.
Lo que sí depende una persona, o empresa, es la responsabilidad social. En el caso de Pablo Fernández, todo se le hizo agua pero supo nadar, incluso para alcanzar un récord Guiness. 25 horas seguidas.
El cofundador y CEO de Clicars, startup española líder de venta de coches online en Europa, remontó el COVID19 y se mojó para recoger fondos para luchar contra esta amenaza. Recaudó un total de 15.000€, de los cuales 5.000€ han sido dados personalmente por él, y los ha destinado en su totalidad al Plan Cruz Roja RESPONDE
Y lo hizo de la manera que mejor sabe nadando 25h seguidas para lograr un Récord Guinness solidario. Dadas las circunstancias y bajo la estricta supervisión de observadores oficiales, Pablo ha realizado el suyo en una piscina contracorriente para cumplir con la actual situación de confinamiento. Una piscina situada en en las instalaciones que Clicars tiene en el distrito madrileño de Villaverde. Allí, Pablo tuvo que hacer frente a una corriente con una velocidad entorno a los 3 y 3.5 kilómetros por hora, lo que implica nadar más de 75 kilómetros de distancia.
Si algo está haciendo esta pandemia es testar nuestro nivel de resistencia individual y colectiva. Más allá de la consecución del récord, he querido demostrar que, si unimos fuerzas, entre todos podremos vencer esta pandemia y que de esto saldremos fortalecidos y con una solidaridad colectiva.
Pablo Fernández. CEO de Clicars
El reto ha estado controlado en todo momento por observadores nombrados por la Asociación Mundial de Aguas Abiertas y Guinness Récord, y ha sido retransmitido en directo por YouTube, siendo grabado en su integridad por diferentes cámaras, para garantizar el cumplimiento de las estrictas reglas de la Asociación Mundial de natación en Aguas Abiertas (WOWSA).