El sector del retail, comercio minorista, agrupado en centros centros comerciales han sufrida un durísimo revés con el COIVD19. Salvo negocios «etiquetados» como servicio esencial, el resto han tenido que echar el cierre de manera temporal, al menos hasta que pase el estado de alarma.
Al tiempo que se desmoronan las previsiones, aumenta la preocupación de cómo afrontar gastos sin posibilidad de abrir la caja. El alquiler, entre las primeras cosas que se le viene a la cabeza del empresario y empresaria. Pero de estos los ha liberado en el Centro Comercial Torre Sevilla. Conscientes de la situación no lo dudaron y en primer momento condonó el 100 % del alquiler a sus asociados. Ni aplazamiento, ni facilidades. Directamente no tendrán que abonar la mensualidad hasta que las autoridades den el ok al reinicio de la actividad.
“Somos conscientes de que el sector retail se enfrenta a momentos complicados en esta crisis sanitaria, que esperamos que sea lo más breve y menos perjudicial posible para todos, y con estas medidas queremos mostrar nuestro compromiso con los inquilinos que forman parte del Centro Comercial y favorecer las condiciones para la continuidad de la actividad”.
Jordi Soldevila, Presidente de Puerto Triana,
Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, el conjunto de TORRE SEVILLA dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano.
Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA se ha convertido en un motor de revitalización del espacio urbano de la Isla de la Cartuja, enriqueciéndolo con nuevos usos: el empresarial y turístico, de la mano de la TORRE SEVILLA y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural, del Parque Magallanes.