- Más de quince empresas valencianas compartirán estrategias de comercio electrónico en las jornadas
La ciudad de València acogerá el próximo jueves 11 de mayo el ‘Ecommerce Tour’, un ciclo de jornadas itinerantes impulsadas por el medio de comunicación especializado Ecommerce News que desde 2016 se celebra en varias ciudades españolas con el objetivo de incentivar y promocionar el comercio electrónico entre empresas, directivos y profesionales de diversos sectores.
La edición de la capital del Túria tendrá lugar en el CaixaForum de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un marco de excepción para que las empresas valencianas que aplican el comercio electrónico a su actividad puedan debatir sobre los aspectos que más les preocupan o que son tendencia en este ámbito.
El comercio electrónico o ecommerce se ha convertido en una herramienta fundamental que las empresas han incorporado a su día a día para vender más, conseguir mayor rentabilidad, gestionar de forma eficiente la logística, o conseguir que los deseos de los consumidores se transformen en compras. Esto ha supuesto que palabras como ‘SEO’, ‘marketplaces’, ‘omnicanalidad’ o ‘IA’ se hayan incorporado al día a día de los departamentos de marketing y ventas.
El informe «El Comercio Electrónico en la Comunitat Valenciana 2020» elaborado por la Cámara de Comercio de Valencia, indica que el 35,2% de las empresas de esta región ya venden sus productos o servicios a través de Internet, y el 67% de ellas realiza ventas fuera de España, siendo los sectores del turismo y el ocio como los que mayores volúmenes de ventas online generan, seguidos de otros como la electrónica o la moda.
“Estamos muy contentos de poder volver a València a celebrar Ecommerce Tour. Esta ciudad cuenta con un enorme potencial para el comercio electrónico, ya que cuenta con empresas referentes en todos los ámbitos de la industria y un ecosistema startup con mucho futuro. En esta edición del evento esperamos dar respuestas a las inquietudes, tendencias y claves que hay que tener en cuenta hoy en día para conseguir buenos resultados en el entorno de ventas online” ha explicado Pedro Pablo Merino, socio director de Ecommerce News.