CONTENIDO PATROCINADO
La evolución de la pandemia es absolutamente impredecible. Olas, picos y valles, curva ascendente, doblegar … términos que se han hechos cotidianos, y que de momento no permite construir sobre una base sólido la recuperación económica pero también de los mercados turísticos. Pero hay que estar preparados par cualquier escenario. Y ante todo, ofrecer seguridad al viajero.
Y un elemento capital en este sentido el seguro que Andalucía pone a disposición de todos los viajeros internacionales. Con cobertura Covid-19, gratuito, para estancias en cualquier tipo de establecimiento reglado* de Andalucía entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.
Incluye gastos médicos y quirúrgicos, además de los farmacéuticos y aquellos que se contraigan de la hospitalización. Todo ello tanto para el enfermo diagnostica con coronavirus, así como el acompañante. En esta figura se engloba el familiar del asegurado, cónyuge o pareja que conviva con él, así como los ascendientes (padres, hijos, abuelos, nietos) de ambos miembros de la pareja.
Asimismo quedan cubiertos el transporte del enfermo y acompañantes desde el lugar de primer diagnóstico hasta el centro hospitalario prescrito por el médico a cargo. En caso que fuese necesario, también la repatriación en avión sanitario si la urgencia o la gravedad del caso lo requirieran (sólo para Europa y Países Ribereños del Mediterráneo). Para pasajeros con otro origen, se utilizará línea regular medicalizada.
En el supuesto de que los asegurados fueran menores o discapacitados, sin una persona de confianza, se pondrá a su disposición una persona que asumirá la responsabilidad del acompañamiento hasta el lugar de residencia o de hospitalización del enfermo.
Transporte o repatriación de fallecidos por COVID-19
Si desgraciadamente la persona fallece quedan cubiertos todos los trámites necesarios en el lugar del fenecimiento y los gastos de transporte de los acompañantes hasta el lugar de inhumación. En el supuesto de que los asegurados fueran menores o discapacitados, sin una persona de confianza, se pondrá a su disposición una persona que asumirá la responsabilidad del acompañamiento hasta el lugar de residencia o de hospitalización del enfermo.
Finalmente, respecto a si finalmente el viajero o turista precisa de una estancia prolongada se garantizará la estancia del asegurado en un hotel tras la hospitalización o bajo prescripción médica de cuarentena.