Rueda con Rueda

Últimos días para presentar cortos a la octava edición del ‘Rueda con Rueda’

  • La D.O. presenta una nueva entrega del Festival, para el que ya se ha abierto el plazo de presentación de trabajos y que repartirá 10.000 en premios.

El Festival de Cortometrajes ‘Rueda con Rueda’ ocupa, actualmente, un lugar consolidado dentro del binomio Cine y Vino del panorama nacional. Tanto es así que ya está en marcha la octava edición del certamen que este año reparte 10.000 euros en premios. De hecho, ya se pueden consultar las bases actualizadas para presentación de nuevos trabajos.

Este concurso, en palabras del presidente del C.R.D.O Rueda, Carlos Yllera, es una excelente oportunidad para los nuevos talentos del mundo del Cine y para que el colectivo de gente joven se acerque un poco más a nuestra Denominación de Origen”.

Requisitos y premios 

Los requisitos de esta octava edición son: que aparezca al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda y que el metraje dure un mínimo de un minuto y un máximo de 10 minutos.

El corto ganador será premiado con 5.000 euros y el mejor trabajo rodado en bodegas se llevará 3.000 euros. También habrá un premio de 2.000 euros para el mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales. 

El plazo para presentar los trabajos a concurso finaliza el próximo 2 de octubre de 2023. Una vez recibidos y verificados, los cortometrajes se subirán tanto a la web www.ruedaconrueda.com como al canal YouTube del festival. De hecho, los tres cortometrajes más visionados en este canal, pasarán automáticamente a la final.

Un jurado de cine

Como cada año, el jurado del VIII Festival de Cortometrajes ‘Rueda con Rueda’ estará formado por reconocidos profesionales del sector. Seguirá así la estela de otras ediciones en las que ha contado con destacadas personalidades del panorama cinematográfico nacional. Algunas de ellas han sido la ganadora a la Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2023, Laura Galán, directores como Enrique Gato, Borja Cobeaga o Paco Plaza; actrices como Ingrid García-Jonsson, Marina Salas, Itziar Castro o Nadia de Santiago, el actor Jon Plazaola o la redactora jefa de la revista Cinemanía, Andrea G. Bermejo, entre otros. 

Proyección internacional

Muchos de los cortometrajes ganadores de las pasadas ediciones cuentan con una dilatada trayectoria internacional tras su participación en el festival. Muestra de ello es el primer premio del VI ‘Rueda con Rueda’, Fugaz”, seleccionado para participar en el XXV Festival de Málaga, el WICA (World Independent Cine Awards New York 2022), y Premio del Jurado Mejor cortometraje III Vinarfest (Villarrobledo). Por otro lado, el ganador de la cuarta edición, «Trekkies», ha participado en 12 festivales nacionales e internacionales, proyectándose en países como Estados Unidos, Francia, Argentina o Venezuela.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.