premios ecovidrio

En marcha la XXII edición de los Premios Ecovidrio

  • El objetivo es reconocer aquellos trabajos periodísticos que hayan podido contribuir a la sensibilización de la ciudadanía en el ámbito del medioambiente, sostenibilidad, economía circular y reciclado en general.
  • Los galardones, divididos en tres categorías (prensa, radio y televisión), tienen una dotación económica de 3000 euros.

La Sociedad Ecológica para el reciclado de los envases de vidrio pone en marcha la XXII edición de los Premios Ecovidrio. Se trata de unos galardones que buscan reconocer aquellos trabajos periodísticos o piezas informativas que hayan podido contribuir al incremento de la sensibilización de la ciudadanía en el ámbito del medioambiente, sostenibilidad, economía circular y reciclado en general.

Se premiarán los trabajos publicados o emitidos en canales (medios de comunicación offline y online) nacionales y regionales. Se excluye el contenido patrocinado que haga referencia directa o indirecta a la actividad o intereses de la compañía o sector que sufraga el espacio o la pieza en cuestión.

Los premios Ecovidrio se dividen en tres categorías: Televisión, Radio y Prensa. La convocatoria está dirigida exclusivamente a los artículos, reportajes y piezas informativas en general, incluyendo vídeos, audios radiofónicos, podcast, infografías, fotografías u otro tipo de imágenes, publicados entre el 31 de agosto de 2020 y el 1 de septiembre de 2021 (ambas fechas incluidas).

El ganador de cada una de estas tres categorías obtendrá una dotación de 3000 euros.

En cada una de las tres categorías habrá dos reconocimientos, para el segundo y tercer finalista. Estos reconocimientos se entregarán bajo formato de diploma y no tendrá dotación económica alguna.

¿Quiénes se pueden presentar?

Podrá participar toda persona física mayor de edad o jurídica, equipo de medio de comunicación, o programa de cualquier nacionalidad, que haya publicado o emitido en medios digitales, audiovisuales o impresos españoles y en alguna de las lenguas oficiales del territorio nacional (castellano, catalán, euskera o gallego) un trabajo que tenga por objeto el medioambiente, la sostenibilidad, la economía circular o el reciclaje en
general.

Los autores de los trabajos podrán ser de cualquier nacionalidad, siempre que sean mayores de edad. Eso sí, no podrán participar:

  • Los empleados de ECOVIDRIO.
  • Los empleados de las empresas, agencias de publicidad o agencias
    de promociones que estén involucradas con Ecovidrio.
  • Los familiares hasta el segundo grado por consanguineidad o afinidad
    de las personas incluidas en los puntos 1 y 2.
  • Los cónyuges de todas las personas incluidas en los puntos 1, 2 y 3.
  • Los menores de edad.
  • Los no residentes en España.

Toda persona o grupo periodístico que cumpla con los requisitos de participación descritos anteriormente, podrá inscribirse en la convocatoria de los Premios Ecovidrio a través este enlace.

Plazo de presentación y jurado

El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el 18 de octubre de 2021 a las 23.59 horas.

Ecovidrio procederá a realizar una preselección de los trabajos presentado. Después, trasladará al jurado aquellos que se estimen más acordes con el objetivo compartido de sensibilizar en materia de medioambiente y promover el desarrollo sostenible. Dicho jurado estará compuesto por representantes de la organización, así como otros perfiles relacionados con el medioambiente, las administraciones públicas y el mundo del periodismo.

Tres categorías ‘extra’

Los Premios Ecovidrio cuentan también con tres categorías que carecen de dotación económica y que no precisan de inscripción alguna:

  • Mayor impacto ciudadano‘. No precisa de inscripción alguna. Será elegida por un comité de ECOVIDRIO, sin mediación del jurado, entre programas o proyectos de entidades e instituciones que impulsan la implicación ciudadana en la protección del medioambiente; que suponen un revulsivo para cambiar hábitos hacia conductas más sostenibles o que hayan mejorado la vida de personas y ecosistemas con el medioambiente como bandera.
  • Personalidad ambiental Ecovidrio‘. Se elegirá entre las personalidades que han destacado especialmente por su trayectoria y aportación al cuidado del medioambiente, la lucha contra el cambio climático y la movilización ciudadana.
    Ecovidrio se reserva el derecho de selección y entrega del reconocimiento.
  • Premio especial #Ecólatras‘. Se seleccionará a aquellas personas, entidades o proyectos que hayan hecho gala de un compromiso constante con la protección de nuestro entorno y con la divulgación de valores relacionados con el medioambiente, la sostenibilidad y la economía circular.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú