¿En qué ciudades españolas se concentran más influencers?

  • El 37% de influencers tiene sede en Madrid, mientras que solamente el 25% está ubicado en Barcelona.

Lejos de ser un fenómeno pasajero, los influencers siguen cotizando al alza, y así se desprende de los datos que arroja el informe InfoAdex sobre inversión publicitaria en España 2023. Efectivamente, la inversión en colaboraciones con ellos influyentes alcanza ya los 94 millones de euros este año, lo que los ubica en la posición 8 en inversiones en el ecosistema digital. De hecho, un 39% de los profesionales de este sector ya disponen de entre el 10 y el 20% de su presupuesto en marketing de influencers.

Se estima que en Europa occidental hay más de 10 millones y medio de influencers activos en Instagram, TikTok y YouTube, de los cuales el 15% están radicados en España, lo cual totaliza aproximadamente 1,56 millones de influencers en la península.

Si nos detenemos a examinar su ubicación en España, el 37% de influencers tiene sede en Madrid, mientras que solamente el 25% está ubicado en Barcelona. La tercera posición es para Bilbao, que totaliza un 17%, y la cuarta para Sevilla, con un 12%.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos