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Endesa lanza la primera campaña sostenible que premia a los clientes por ser más eficientes y consumir menos

  • Se les bonificará por cada kWh no consumido en sus facturas de la luz y se les facilitará el acceso a soluciones para que reduzcan su consumo y, así, ahorren.
  • La producción, el diseño y la emisión del spot audiovisual se ha hecho teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética con el objetivo de generar la menor huella de carbono posible

Endesa estrena el viernes la campaña ‘Todo cuenta’, la primera iniciativa de este tipo que premia económicamente por el ‘no consumo’ de energía tanto a los ya clientes como a aquellos que se den de alta en alguna de las tarifas que la compañía tiene en el mercado libre. El objetivo es concienciar a los ciudadanos de lo necesario que es mejorar la eficiencia energética en sus hogares, ofreciendo bonificaciones en las facturas si rebajan su consumo eléctrico y facilitando el acceso a soluciones de eficiencia energética, ofrecidas por Endesa X, como la instalación de placas solares o equipos de climatización eficiente.

Con esta campaña de concienciación, Endesa va un paso más allá y ofrece la motivación necesaria para que cada acción individual que tomamos para cuidar del planeta se vea recompensada económicamente, porque sabemos que cada cosa que hacemos para ahorrar energía, cuenta.

Un spot sostenible y eficiente

La acción, que tendrá presencia en televisión, radio, prensa digital y redes sociales, destaca por haber sido diseñada con criterios de eficiencia y sostenibilidad. Así, Endesa ha aplicado en primera persona el ahorro energético a la hora de grabar el spot audiovisual, adaptando todo el rodaje que se realizó en dos días para reducir la huella de carbono. Ejemplo de ello es el uso de eco-generadores alimentados por placas solares, la habilitación de puntos para la separación de residuos o el suministro de agua con briks reciclables. También se ha apostado por el alquiler de materiales y, en el caso de que fuera necesario comprarlos, se les dará una segunda vida, así como por la contratación de profesionales locales y localizaciones cercanas para minimizar los desplazamientos. Además, por supuesto, de utilizar furgoneta y coches eléctricos para reducir al mínimo las emisiones de CO2.

En palabras de Lola Riosalido, responsable de Publicidad de Endesa, “la producción audiovisual de forma sostenible es algo que teníamos que hacer sí o sí, porque cada cosa que hacemos, también desde dentro de la compañía, cuenta. De esta forma, tanto la producción, como el diseño y la producción de la campaña se han pensado para que la huella de carbono sea lo menor posible”.

El futuro de la sostenibilidad pasa por alcanzar una mayor eficiencia energética en todos los ámbitos y los hogares tienen un papel fundamental en ello. Las familias están cada vez más concienciadas, pero no siempre es fácil dar el paso y emprender acciones para ser más eficiente. Por eso, la campaña tiene un doble objetivo: ponérselo fácil a los clientes con soluciones e iniciativas para que reduzcan su consumo, aprendan a ser eficientes y ahorren en sus facturas y que, a la vez, se les premie por ello.

Eficiencia bonificada

Con el lanzamiento de la campaña, Endesa da a conocer la propuesta de ahorro tangible que hace tanto para los clientes que ya tiene en mercado libre como para aquellos que se den de alta en alguna de las tarifas que la compañía tiene en el mercado liberalizado: si durante tres meses consiguen consumir menos que durante el mismo trimestre del año anterior, además de ahorrarse ese consumo, Endesa les premiará en euros la diferencia entre un trimestre y otro por los kWh ahorrados y no consumidos: es decir, por cada kWh que ahorren, se les descontará otro en la factura.

La iniciativa es digital y personalizada. Para beneficiarse de ello, los clientes deberán inscribirse desde su área cliente, donde se les comunicará el reto en el que podrán participar para reducir su consumo respecto a un periodo de referencia del año anterior. Si pasado ese tiempo lo han cumplido, por cada kWh que hayan conseguido reducir, se le restará otro en su próxima factura. Para ayudarles, la energética facilitará a cada cliente inscrito un seguimiento individualizado de sus progresos, así como claves y consejos para ahorrar. “Queremos motivar al cliente para que de verdad vea que cada cosa que hace, cuenta. En eso versa nuestro hilo narrativo en toda la campaña”, ha explicado Maite González, directora de Residencial y Negocios de Endesa.

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