En el día de hoy, han sido 376.000 mascarillas FFP2, con un coste de unos 600.000 euros, a Caritas, la Fundación Altius y las Comunidades Autónomas.

Endesa dona otras 376.000 mascarillas para colectivos vulnerables

La cifra ya se acerca al medio millón de mascarillas donadas. En el día de hoy, han sido 376.000 mascarillas FFP2, con un coste de unos 600.000 euros, a Caritas, la Fundación Altius y las Comunidades Autónomas. Los destinatarios son los colectivas más vulnerables, especialmente el de las personas mayores.

La iniciativa se suma a las que ya ha venido haciendo la compañía en los últimos días. En este sentido, y también dentro del ámbito sanitario, Endesa ha donado un centenar de respiradores de alta gama fabricados por General Electric Healthcare a la Comunidad de Madrid, a la Generalitat y a La Junta de Andalucía.

Además, ha electrificado de forma urgente aquellas instalaciones que acogen hospitales de campaña, y ha establecido una operativa especial para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en este tipo de instalaciones. La compañía ofrece la gratuidad de luz y gas a los hoteles medicalizados que ayudan a paliar la crisis sanitaria, así como al pabellón 7 de la Fira de Barcelona, que se ha acondicionado para atender a personas sin hogar.

Endesa ha donado además un total de 2,5 millones de euros a las administraciones de Madrid y Cataluña, las regiones más golpeadas por el COVID-19, para que puedan reforzar la lucha contra la pandemia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.