enjoy-zaragoza-medios-digitales-especializados

Enjoy Zaragoza se posiciona entre los medios digitales no auditados más leídos en Aragón

  • El magacín de gastronomía, ocio y cultura es la opción favorita de los aragoneses a la hora de informarse sobre entretenimiento, con más de 134.000 usuarios mensuales de media.
  • La comunidad cuenta con 18 publicaciones online especializadas en diferentes temas, aunque el ocio es el tema principal de la mitad de estas cabeceras, según un estudio realizado por ExtraDigital

A lo largo de su historia, Aragón ha destacado por contar con una extensa y consolidada oferta de información de proximidad. Propuestas que se han materializado, principalmente, en medios de prensa escrita y de radio local. Estas opciones se han visto complementadas en los últimos años con los medios digitales. Estas publicaciones gozan de una creciente y notable acogida y seguimiento en sus zonas de influencia. Sin embargo, su alcance no siempre se conoce por no estar auditadas por los medidores oficiales. En este contexto y para diferenciarse, algunos de estos medios digitales han apostado por nichos temáticos locales con un enfoque especializado. Y el ocio es el tema preferido de la mayoría. Y en este segmento, destaca Enjoy Zaragoza, que, según el estudio realizado por ExtraDigital, se posiciona entre los medios digitales no auditados más leídos en Aragón.

Así, de acuerdo con los datos recopilados por ExtraDigital, Aragón cuenta con 18 publicaciones online especializadas en diferentes temas. Hay de ocio, entretenimiento, cultura, gastronomía, deportes, economía o música. Pero, entre todas ellas, el ocio es la especialidad mayoritaria y en la que que ponen el foco nueve de ellas. Es el caso de Enjoy Zaragoza, un magacín de gastronomía, cultura y sitios de interés sobre la capital aragonesa, que se ha situado entre los más seguidos de la comunidad y la opción favorita de los aragoneses para informarse sobre estos temas.

Más de 3,5 millones de visitas en once meses

De hecho, según los datos de Google Analytics facilitados a ExtraDigital, la publicación ha recibido una media de 134.267 usuarios únicos mensuales y 333.407 visitas cada mes entre enero y noviembre de 2021. Esto se ha traducido en un total de 1.476.934 usuarios únicos y 3.667.474 visitas a lo largo de los once primeros meses de 2021.

El segundo medio digital especializado en ocio con más lectores es La Guía GO. La publicación ha tenido 127.950 usuarios mensuales de media durante los once primeros meses de 2021 y cerca de 240.000 visitas cada mes. Cierra este podio, Con Peques en Zaragoza. La publicación digital centrada en el ocio infantil ha registrado una media de 34.164 usuarios mensuales y 163.796 visitas, según datos de Google Analytics facilitados a ExtraDigital.

Especializado también, pero en la actualidad musical de la comunidad, Aragón Musical ha contado con la fidelidad de 25.596 usuarios únicos mensuales, que han visitado 53.484 páginas de media cada mes. Y es que en los once primeros meses de 2021, el portal musical ha recibido 588.328 visitas de 281.551 usuarios únicos.

Por su parte, la versión digital de la mítica revista AKI Zaragoza ha registrado entre enero y noviembre de 2021 un total de 64.549 visitas por parte de 28.460 usuarios. Es decir, una media de 2.587 usuarios únicos mensuales y 5.868 visitas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú