Por la competencia, la variedad de vehículos a promocionar y la innovación de diseños, la segmentación del público objetivo, la proactividad del mercado y un sinfín de características, el sector del automóvil presenta unas particularidades esenciales a la hora de diseñar y programar un campaña. Extradigital ha tenido la oportunidad de hablar con Enrique Ferrer, gerente de Sovisa, el concesionario oficial de Nissan en la Región de Murcia, para descubrir la importancia de la publicidad digital en la estrategia de campaña.
- Los profesionales y el servicio postventa son algunas de los valores que ayudan a Sovisa a posicionarse como referente de la marca Nissan en la Región de Murcia, ¿qué otros beneficios para el cliente diferencian a Sovisa?
- La atención personalizada al cliente por parte de todos nuestros asesores y los altos estándares de calidad, son una de las razones por las que nuestra marca está tan bien posicionada en el sector. No sólo porque seamos parte de la familia Nissan, sino por ser Nissan Grupo Marcos. Formamos parte de un grupo fuerte donde la satisfacción de nuestros clientes siempre es lo primero. Además, ofrecemos servicios de marca como la “Promesa Cliente” de Nissan, los vehículos de cortesía, gratuito cuando el cliente así lo necesite al dejar su coche en taller, asistencia Nissan para toda la vida de su vehículo, un chequeo previo y gratuito del vehículo y equiparación de precios de servicio.
- ¿Cree que el cliente de Sovisa presenta unas particularidades diferentes al de otros concesionarios? ¿Cómo queda esto reflejado en el plan de publicidad de la empresa?
- En un mercado tan cambiante como es el del automóvil, el ser proactivo nos ayuda siempre a estar un paso adelante de nuestra competencia. Por ello, las campañas de publicidad las enfocamos siempre hacia el público objetivo que tiene cada modelo, ya que son clientes que buscan innovación, diseño, calidad, personalidad, garantía, relación calidad-precio, servicio y confianza.
- ¿Qué medios son los más empleados para conseguir llegar al cliente final? ¿Qué papel ocupan los medios digitales?
- En estos últimos años hemos sido protagonista de una increíble evolución de la era online y el sector del automóvil no se ha quedado atrás. Las marcas no sólo sorprenden al mundo con sus innovadores diseños en sus modelos nuevos, sino también con las apps que desarrollan para acercar la tecnología cada vez más al consumidor. Es cierto que este sector tiene un alto grado de competencia, en el que cada marca tiene que resaltar los atributos de sus vehículos para destacar sobre el resto. Además, en temas de Marketing digital, la publicidad tiene que ser muy visual para que llame la atención del usuario. Tenemos un compromiso con nuestros clientes para ofrecerles más cada año: más opciones, más valor y más productos innovadores y emocionantes. Por lo que el Marketing digital es una herramienta que nos permite cada vez más acercarnos a nuestros clientes.
- En el caso de las redes sociales, ¿de qué manera han influido y afectado a la estrategia global de la empresa?
- El auge de las redes sociales ha sido exponencial durante estos últimos años. Las empresas de automoción hemos tenido que cambiar la forma de posicionarnos en ellas para lograr impactar a nuestro público objetivo. Estas tienen muchas ventajas: gran impacto a un bajo coste, mejor segmentación de nuestro público, flexibilidad en la utilización de formatos, y lo más importante, el poder medir los resultados de cada campaña. Sin embargo, tenemos que considerar también el medio off-line para que exista compensación entre ambos, equilibrio y sostenibilidad en una campaña de marketing.
- ¿En qué campaña están trabajando en la actualidad? ¿En qué mensaje se apoya? ¿Qué medios utiliza?
- Continuaremos trabajando con nuestras campañas On-line y Off-line, porque una compensa a la otra. Utilizamos diferentes medios para promocionar nuestros productos como las RRSS, webs propias, posicionamiento en buscadores, etc. Nos apoyamos en mensajes creativos e innovadores, mostrando la calidad de nuestro producto de forma honesta para poder mantener a nuestros clientes informados, satisfechos e interesados, así como captar nuevos clientes para que formen parte de la gran familia que es Nissan Grupo Marcos.