Con la previsión de recaudación, 1000 millones, se podría adquirir hasta 345 millones de vacunas. Entra en vigor la tasa Google.

Entra en vigor la tasa ‘Google’ para que los gigantes «en línea» paguen impuestos en España

En un mercado digital la tributación tiene que ser progresiva y proporcional para todos los actores de la economía. Y las grandes empresas de servicio electrónicos electrónicos también tienen que contribuir al bien común, tal y como hacen cada una de las personas físicas y empresas en España. Lo virtual no debe ser excusa para no hacerlo.

El Ministerio de Hacienda prevé recaudar alrededor de 1.000 millones de euros con este nuevo impuesto, que se empezará a liquidar a partir del mes de abril. Por poner un ejemplo, con este montante, a un precio de 2,9 euros (AstraZeneca), se podría adquirir casi 345 millones de vacunas (dosis) para combatir el coronavirus.

Concretamente, la denominada ‘Tasa Google’ gravará aquellas empresas con ingresos anuales totales de 750 o más millones de euros y con ingresos en España superiores a los 3 millones.

Va dirigida a servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos generados a partir de información proporcionada por el usuario durante su actividad o la venta de metadatos. El gravamen será de un 3% y afectará a empresas como Facebook, Google, Amazon, Apple o Uber.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.