entrii-ia-empresas-alimentacion-marketing-galicia

Entrii, la empresa gallega que utiliza IA para impulsar las ventas del sector alimentario

  • La empresa dirigida por Rodrigo Fabeiro prevé en 2024 facturar 1 millón de euros abriendo camino a las exportaciones en 80 mercados gracias a la inteligencia artificial
  • La startup emplea la tecnología ExportManagerAI para crear una nueva línea de negocio innovadora para el sector en países como Portugal, Alemania, Francia, Estados Unidos o México

Entrii Analytics es el nombre de la primera plataforma que digitaliza y facilita el acceso a los datos que las empresas exportadoras del sector alimentario. De origen gallego, ha consolidado un servicio de market intelligence durante 2023 creciendo en facturación y en número de clientes, entre los que ya se encuentran Campofrío o Goya Foods. La startup está dirigida por Rodrigo Fabeiro y arrancó en plena pandemia con éxito: para 2024 esperan obtener el millón de euros en facturación.

Los datos, como señala su CEO y cofundador, «son el poder para las empresas y acercar los mercados internacionales es algo fundamental para su desarrollo». Con su última tecnología, ExportManagerAI, están creando una nueva línea de negocio totalmente inexistente hasta el momento que los posiciona como la solución más innovadora del sector. El objetivo a largo plazo de Entrii es convertirse en el referente internacional en su sector. 

Maximizar el negocio con la IA

En abril de 2020, Rodrigo Fabeiro lanzó un mensaje a través de LinkedIn para ayudar a las empresas y negocios a adentrarse en el mercado chino. Desde entonces, la empresa ha seguido creciendo y ahora, mediante tecnología puntera como Big Data e Inteligencia artificial, cuenta con toda la información necesaria para que las empresas conozcan al detalle toda la información precisa del producto de su interés.

Según explica la empresa de origen gallego, la aplicación de la IA generativa explotando los datos de las empresas es fundamental para liderar los sectores de la alimentación y las bebidas. «La tecnología ha venido para cambiar las reglas del juego y para cambiar la forma en que los equipos interactúan con los millones de datos que obtenemos diariamente», explican desde la startup.

Entrii proporciona un ahorro de tiempo a la hora de controlar un mercado para los equipos de exportación y marketing. También ayuda a reducir en más de un 50% los gastos de los equipos a la hora de realizar los viajes de prospección e incrementa las ventas en más de un 30% al identificar de manera eficiente a los socios locales en cada mercado. Cuentan con el respaldo de la FIAB, Federación de Industria de Alimentos y Bebidas de España.

Para Entrii, el reto ahora en 2024 es el de multiplicar exponencialmente las ventas a través de la herramienta de IA que han creado y posicionarse como líder a nivel nacional y seguir penetrando en mercado internacionales como EEUU, México, Francia y Portugal.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos