La empresa Envira busca un responsable de marketing y comunicación que se haga cargo de la estrategia corporativa de marketing. El puesto requiere situarse al frente de la definición y ejecución del plan de comunicación de la empresa, del posicionamiento de todos los productos y servicios para sus targets específicos generando demanda en los segmentos de clientes a través de comunicaciones y campañas multicanal.
Envira es una compañía, con más de 30 años de experiencia, experta en el desarrollo de soluciones de monitorización de parámetros ambientales y salud estructural en entornos industriales, urbanos y agrícolas, así como en el tratamiento de los datos generados. Envira implementa sistemas integrales automáticos de medida de la calidad ambiental y emisiones contaminantes y también diseña y desarrolla dispositivos para redes IOT y plataformas software, en la vanguardia tecnológica, que realizan medidas precisas y analizan múltiples parámetros en entornos de la industria 4.0, smart cities y agricultura de precisión.
Funciones:
· Establecer la estrategia de marketing de la compañía y sus departamentos junto con la dirección de la misma.
· Proponer líneas estratégicas a llevar a cabo en el plan de comunicación de la empresa.
· Definir y lanzar campañas de generación de demanda de principio a fin, desde su definición, contenidos, producción, distribución y medición.
· Analizar los embudos de venta de la compañía y proponer mejoras para su optimización.
· Desarrollar e impulsar la identidad corporativa y la imagen de la marca.
· Definir el posicionamiento y mensajes claves de nuestros canales a través de nuestras ventajas competitivas y segmentos de cliente.
· Asegurar la calidad y actualidad de los materiales comerciales y, a nivel corporativo, los vídeos, imágenes, catálogos, presentaciones, etc.
· Dirigir el marketing de contenidos web para garantizar el alineamiento con los objetivos de mercado.
· Monitorizar y analizar los KPIs definidos, reportando los resultados y estableciendo planes de acción para la mejora contínua.
· Organizar y supervisar eventos internos y externos como conferencias, ferias y congresos.
Requisitos:
· Formación universitaria, idealmente en Comercio y Marketing.
· Experiencia mínima 5 años, como responsable de marketing y comunicación realizando funciones similares, siendo muy valorable la experiencia en marketing corporativo, de producto, y generación de estrategias y campañas online/offline para la venta de productos y/o servicios B2B.
· Conocimientos y experiencia en la gestión de la comunicación de organizaciones o empresas a nivel internacional.
· Conocimientos y experiencia gestionando relaciones corporativas con medios, prensa y redes sociales.
· Paquete Office: Nivel medio y conocimientos sobre herramientas de automatización de la fuerza de ventas, CRM, ERP…
· Presencia personal en el mundo digital: redes sociales, blogs, comunidades online.
· Conocimientos y experiencia en SEO, SEM y analítica digital.
· Conocimientos y experiencia en inbound marketing y técnicas de growth hacking.
· Alto nivel de inglés: C1