ernest-head-of-social-borja-lopez-gomez

Ernest ficha a Borja López-Gómez como Head of Social & e-Commerce

  • Procede de Accenture Song, tras más de 10 años en Shackleton, donde ya desempeñaba el mismo rol profesional.
  • Desde su posición liderará las fases de diseño, estrategia y operación de ventas digitales

Borja López-Gómez ha fichado por Ernest como Head of Social & e-Commerce para liderar el equipo especializado de la compañía en medios sociales y ventas digitales en las fases de diseño, estrategia y operación. Desde esa posición, dirigirá el desarrollo de nuevas estrategias digitales, integrando los módulos de audiencias (clusters, data o conversion insights…), ofertas (producto, precio, medios de pago o delivery) y canales (medios, buscadores, redes, marketplaces o tiendas). También estará al frente de la estrategia de alianzas con operadores de tecnologías y herramientas de social commerce. Todo ello con el objetivo de optimizar las experiencias de usuario e impulsar las ventas.

Además, Borja López-Gómez se sumará al resto del equipo de Ernest en la implantación de la llamada “creatividad social nativa” para que los contenidos creados para redes no solo cumplan con el calendario conversacional de la marca, sino que contribuyan a hacer aún más interesante esa conversación para sus clientes.

“No tuve ninguna duda a la hora de sumarme a Ernest. Por el proyecto, por el equipo, al que conozco a la perfección; y por el enfoque innovador que queremos dar a los canales digitales y en concreto a las redes sociales, como plataformas 100% creativas y palancas de las ventas. Ernest es el lugar perfecto para crecer y contribuir al negocio de nuestros clientes, combinando el servicio que siempre nos ha caracterizado con la ventaja de la creatividad social nativa que estamos implantando”, ha explicado Borja López-Gómez.

Combinación de tecnología, sensibilidad e innovación

Por su parte, Pablo Alzugaray, cofundador y socio de Ernest, ha declarado que eligieron a Borja porque le conocían bien. “Sabemos que su combinación única de tecnología, sensibilidad e innovación contribuirá mucho a mejorar nuestra propuesta para las diferentes audiencias. Generación de leads, conversión, referencia, cross/up selling, fidelización,… hace tiempo que las redes dejaron se ser solo un lugar donde estar en contacto, para transformarse en un canal de ventas y negocio. Puede tratarse de e-commerce, s-commerce, m-commerce, o la modalidad que prefieras, pero lo relevante es que las ventas digitales o la fase digital, que hoy ya es parte de cualquier venta, son un nuevo teatro de operaciones donde la creatividad es determinante”.

Licenciado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, el nuevo Head of Social & e-Commmerce de Ernest está especializado en marketing digital. Borja López-Gómez inició su carrera profesional en Europa Press, para incorporarse más tarde al Diario As, donde permaneció tres años. Fue community manager y social media manager en Arroba. En FullSIX y en Ogilvy, gestionó proyectos para Diageo, Barceló Hotels, Central Lechera Asturiana o IBM, entre otras; hasta que, en 2013, se incorporó finalmente a Shackleton (luego Accenture Song), donde trabajó para Correos, Renfe, BBVA, Vodafone, Hafesa, ASISA, Skechers o Aena, entre otros.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.