esencia-matarromera

Esencia Matarromera pone en marcha dos nuevas experiencias de enoturismo

  • La emblemática bodega situada en Valbuena de Duero (Valladolid) abre sus puertas a los visitantes con ‘Origen’ y ‘Legado’.
  • Ambas visitas son fruto de «un largo y cuidado proyecto de transformación» acometido durante. la cuarentena.

Esencia Matarromera es la apuesta más ambiciosa de la historia del grupo de bodegas fundado y presidido por Carlos Moro. Se trata de dos exclusivas experiencias que permiten adentrarse en las instalaciones históricas de Valbuena de Duero (Valladolid). Bajo el nombre de ‘Origen’ y Legado’. Ambas visitas recorrerán esta bodega (madre de las 6 con las que cuenta el grupo), un lugar privilegiado rodeado de historia, terruño, naturaleza y patrimonio. Todo ello influye en la elaboración de unos vinos de alta calidad reconocidos a nivel internacional.

La oferta enoturística puesta en marcha por Esencia Matarromera ha sido fruto de un largo y cuidado proyecto de transformación para adaptarse a las nuevas demandas del sector. De hecho, incluye nuevos espacios exteriores e interiores como ‘El Jardín Varietal’, ‘La Plaza de la Balconada’ o ‘La Sala de los Insignes’. Todos ellos han sido desarrollados diseñados para divulgar el mundo del vino desde un punto de vista lúdico. Además, su construcción y habilitación se ha desarrollado en plena pandemia, por lo que cuentan con todas las medidas de seguridad y de higiene.

“Visitar Matarromera no solo supone una inmersión de primer nivel en una de las bodegas icónicas de nuestro país», asegura Roberto Sanz. El responsable de comunicación y estrategia de la compañía vitivinícola considera que la experiencia «es también adentrarse en un entorno paisajístico de enorme belleza». Un lugar «donde la naturaleza y el vino se complementan en armonía» para que el visitante pueda «saborear la genuina esencia de Matarromera”, considera Sanz.

La importancia del diseño

El diseño es una de las claves de Esencia Matarromera. En este proyecto, el objetivo es mantener y transmitir la verdadera identidad de la bodega con el empleo de materiales como la piedra, el roble o el hormigón. Pero la tradición no se queda obsoleta, ya que Matarromera introduce la innovación en los nuevos espacios a través del mobiliario, decoración, sistemas de iluminación, proyección o sonido. De hecho, en la experiencia ‘Legado’, el visitante puede disfrutar de una cata frente al botellero histórico de la bodega, una de las grandes colecciones de la Ribera del Duero.

Esencia Matarromera también ha tenido en cuenta la posibilidad de acoger diversos tipos de eventos. A ello se suma la opción de una oferta a la carta para que el visitante diseñe su propia experiencia Matarromera.

Además, la digitalización ha sido la base para crear Esencia Matarromera. Siguiendo el lema de su campaña, #RestauremosLaVida, el Grupo de Bodegas Familiares permite reservar visitas o sacar bonos a través de página web especifica de enoturismo.

Pioneros en enoturismo

La bodega de Matarromera situada en Valbuena de Duero (Valladolid) elabora vino de la D.O. Ribera del Duero. Es la primera de las 6 con las que cuenta el grupo, que trabaja con 5 denominaciones de origen diferentes. Fue de las primeras bodegas en abrir sus puertas al público, hace ya 30 años, cuando el enoturismo estaba sólo en sus inicios.

Bodega Matarromera en Valbuena de Duero (Valladolid).

Su fundador y presidente, Carlos Moro, siempre ha tenido claro que las visitas a bodegas son un elemento necesario para que los visitantes sientan el vino como suyo. Esta premisa sigue siendo el alma de la actividad enoturística actual en una bodega mítica. Con ella, Matarromera recupera la historia y conecta el pasado con el presente. Se garantiza así la conservación de un estilo enológico que ha guiado a esta casa durante toda su historia.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.