- La pieza audiovisual, creación de Esmerarte Industrias Creativas, se pensó con la colaboración de Turismo Rías Baixas y la Diputación de Pontevedra
- En ese vídeo-spot se captura la esencia de la provincia de Pontevedra, las costumbres gallegas y se transporta al espectador en un viaje inmerisvo por las tradiciones de la provincia gallega.
La campaña ‘Orixe Rías Baixas’ sigue cosechando éxitos y cruzando fronteras. Ideada por la agencia creativa y de management musical Esmerarte Industrias Creativas, ha sido galardonada con el premio a mejor vídeo corporativo del festival Cannes Corporate Media and TV Awards. Se trata de uno de los premios con mayor prestigio a nivel mundial en el mundo del audiovisual corporativo y que cuenta con uno de los jurados más exigentes y con mayor talento del planeta, formado por ganadores de varios Oscar y Emmy.
La producción estuvo encabezada por la agencia viguesa y contó con la colaboración de Turismo Rías Baixas, ente turístico dependiente de la Diputación de Pontevedra. En dicha pieza audiovisual se retrata la provincia de Pontevedra en toda su esencia, dando relevancia a las tradiciones más arraigas en la cultura gallega y sus costumbres.
Protagonizado por Julia de Castro y con la participación de múltiples artesanos tradicionales y asociaciones, el vídeo muestra la riqueza cultural, histórica, natural y patrimonial de la provincia del sur de Galicia, transportando al espectador en un viaje inmersivo a través de la región en cada fotograma. Desde la confección de tejidos con lino hasta la tradicional ‘Rapa das Bestas’ de Sabucedo, cada fotograma de la pieza de Esmerarte refleja cómo se vive en este territorio.
Con este premio, Esmerarte Industrias Creativas sigue sumando galardones internacionales, el cuál se suma al de las dos campañas anteriores Hambre de experiencias (World Tourism Awards 2020) y Sigue tu instinto (CIFFT World Tourism Awards) realizadas también para la Diputación de Pontevedra.