La ESO asturiana refuerza los contenidos para hacer un buen uso de las redes sociales

  • La Consejería de Educación quiere poner el foco en la digitalización como forma de entender mejor el entorno
  • Se impartirán materias para saber cómo publicar en RRSS o tener aptitudes en el periodismo digital

Alumnos mejor formados para afrontar los retos del futuro y conocer mejor su entorno. Eso es lo que buscan algunas de las nuevas materias que ha incluido la Consejería de Educación del Principado en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachiller, y en las que se dará mucha importancia a la digitalización, las herramientas tecnológicas y el uso de las redes sociales.

“Poner el foco en la digitalización”, se señala desde la consejería, para lo que ha decidido, por ejemplo, que en 2º de ESO se amplíe la carga horaria de la materia común de Tecnología y Digitalización. Según la propia consejera, Lydia Espina, se quiere hacer frente a los “desafíos tecnológicos que plantea nuestra sociedad”. Eso se traduce en saber cómo publicar en redes sociales, cómo funcionan y están diseñados los ordenadores o tener aptitudes en lo que se denomina “periodismo digital”.

A la hora de distribuir las nuevas materias, en ESO Digitalización Aplicada se ofrecerá, de forma optativa, entre primero y tercer curso. En Bachillerato, y también optativa, se podrá escoger Tecnologías Digitales Aplicadas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos