- La agencia zaragozana convoca la séptima edición de su premio solidario, que busca distinguir la labor social y buenas prácticas de entidades sin ánimo de lucro
- El plazo para presentar candidatura a la iniciativa finaliza el 30 de mayo
Essentia Creativa lanza un año más, y van siete, su campaña solidaria dirigida a organizaciones sociales. Como en otras ocasiones, la agencia aragonesa busca una entidad sin ánimo de lucro para donarle una campaña de publicidad. Con esta iniciativa, la agencia quiere distinguir la labor social y buenas prácticas de una entidad, visibilizar su actividad y contribuir a su reconocimiento público.
En la nueva convocatoria del Premio Solidario Essentia Creativa, pueden participar todas las entidades sin ánimo de lucro y ONGs españolas que acrediten la labor social que desempeñan. Además, la novedad de esta séptima edición es que las empresas e instituciones pueden apoyar a aquellas entidades sociales con las que estén comprometidas. Y pueden hacerlo a través de una carta de motivación y recomendación como entidad merecedora del premio. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 30 de mayo.
Una acción publicitaria completa
La entidad ganadora recibirá el desarrollo una campaña de publicidad, valorada en un máximo de 10.000 euros. Incluye la creatividad, conceptualización, desarrollo gráfico y arte finalista. La campaña se creará en base a los objetivos consensuados entre el ganador y la agencia y permitirá visibilizar la actividad, llegar a un mayor publico objetivo y contribuir al reconocimiento público de la organización seleccionada. La campaña se presentará a los stakeholders de la entidad social en un acto organizado con el apoyo de la agencia de publicidad.
Para seleccionar la entidad, la agencia cuenta con un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio de distintos ámbitos del mundo empresarial, representante institucionales y de los medios de comunicación. En esta edición, además, tendrán en cuenta un nuevo criterio de valoración, la carta de apoyo que cada entidad podrá incluir.
Campañas con premio
Fundación Picarral, Atades, Arbada, Hermandad del Refugio, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) han sido las entidades premiadas en las anteriores convocatorias del Premio Solidario y con las que la agencia sigue vinculadas. La última ganadora, ASAPME, fue seleccionada de entre 27 candidaturas presentadas y su campaña se dedicó a recordar qué nuevos hábitos son necesarios para “Entrenar tu mente” y normalizar el hecho de acudir a terapia.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de Essentia Creativa con la sostenibilidad, contribuyendo a la consecución de los objetivos globales de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad según la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. “Tener Alma Solidaria es entregarte a una labor social. Y eso es ayudar a crear un mundo mejor”, aseguran desde la agencia.
En este sentido, Essentia Creativa se define como una agencia de publicidad que trabaja para marcas que hacen sentir. Para ellas, crea y actualiza marcas, diseña y desarrolla campañas y estrategias que vinculan la marca con su consumidor, a lo largo del tiempo.