‘Esta es mi tierra’ vuelve a Aragón TV en su formato más doméstico

  • José Manuel Salguero ofrece de nuevo, desde su casa, una original mirada sobre el territorio y sus habitantes a través de la meteorología de lunes a viernes a partir de las 20 horas.
  • Los espectadores tendrán un papel muy destacado a través de los vídeos y fotografías que envíen por teléfono

La parrilla de Aragón TV, modificada estos días por la crisis sanitaria del coronavirus, recupera Esta es mi tierra. Eso sí, lo hace en un nuevo formato, fuera de su espacio habitual Aragón en abierto y adaptado a las medidas preventivas en vigor. De lunes a viernes, a partir de las 20 horas, el físico y “hombre del tiempo” José Manuel Salguero conducirá el programa desde su casa. Diariamente, abrirá una ventana para mostrar la influencia que la climatología y la meteorología tienen en el día a día de la comunidad aragonesa.

El espacio seguirá ofreciendo su previsión diaria del tiempo y también mantiene la sección en la que los espectadores participan enviando fotografías y vídeos al teléfono 670 00 67 71. De esta forma, Esta es mi tierra realizará un recorrido por toda la geografía aragonesa.

Día a día, Esta es mi tierra viajará por Aragón con la sección del “Pueblo oculto”. Se trata de un juego en el que descubrir y conocer diferentes municipios de la comunidad. Los vecinos y vecinas de una localidad aragonesa, a través de los vídeos que harán llegar al equipo del programa, irán ofreciendo pistas sobre el pueblo.

La naturaleza sigue su curso

A estas secciones, ya conocidas por los espectadores de Esta es mi tierra, se añade “La naturaleza sigue viva”. Y es que el campo sigue dando frutos, los animales deben seguir siendo cuidados y alimentados y la vida en la naturaleza sigue su curso. Por ello, y de nuevo gracias a los vídeos que envíen los espectadores, el programa dará a conocer a personas que deben continuar con su trabajo diario, a pesar de las circunstancias.

Y ya que la obligación de todos es permanecer en casa, Mariano Navascués intentará hacer más llevadero este confinamiento. De su mano, Esta es mi tierra viajará por algunos de los paisajes más espectaculares de Aragón.

Con el objetivo de estar más juntos que nunca, Esta es mi tierra plantea una peculiar “Cadena de mensajes”.  El programa propone crear una cadena infinita que recorra Aragón con la que todos los espectadores puedan estar conectados y comentar lo que nos echamos de menos, lo que nos gustaría hacer en este momento, con quién nos gustaría tomarnos un café… A través de la grabación de un vídeo con un mensaje dedicado a alguien, esta persona lo recibirá y continuará con la cadena.

Para conseguir este objetivo, “Esta es mi tierra” necesita de la participación de los espectadores y de los vídeos que envíen al 670 00 67 71. Todos estos mensajes serán recibidos por el equipo del programa que elaborará todos los contenidos de forma telemática.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú