Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

Esta Navidad súmate a #ElDiaEse y pon freno al desperdicio de alimentos

Según un estudio sobre el desperdicio alimentario, hasta un 20% de la comida que se prepara durante las Fiestas Navideñas acaba en el cubo de la basura. Una acción, máximo en tiempos de pandemia, que nos debe llevar no sólo a la reflexión sino a la acción. Como la que te propone Too Good To Go junto a Fundación Ebro con su marca Arroz SOS, con #ElDiaEse, que se celebra el 26 de diciembre, en el que te animan a convertir las sobras navideñas en deliciosos platos y no tirar nada.

Apúntate a esta iniciativa entrando en la landing www.eldiaese.es dónde podrás encontrar ideas de recetas de aprovechamiento para reutilizar tus sobras en estas Navidades y elaborar deliciosas recetas con ellas.

Te dejamos un ejemplo que ha elaborado para Arroz SOS el bloguero Alfonso de Recetas de rechupete, para que reutilices esos polvorones que seguro te van a sobrar estos días de Navidad, Pudin de arroz con polvorones. ¿Te atreves a cocinar y compartir esta receta?.

Pudin de arroz con polvorones

– Raciones: 8 – 10 personas.

– Tiempo de elaboración: 90 minutos.

Ingredientes

  • 850 g. Arroz SOS Redondo ya cocido (300 g. sin cocer)
  • 1 litro leche entera
  • 300 g. polvorones de almendra
  • 2 huevos
  • 10 g. levadura
  • 100 g. azúcar

Preparación

  1. En una cazuela calentamos la leche. Incorporamos el Arroz SOS Redondo que tenemos ya cocido. Cocinamos el arroz en la leche durante 15 minutos aproximadamente, a temperatura baja y removiendo de vez en cuando.
  2. Reservamos la crema de arroz con leche hasta que se temple.
  3. En un bol desmenuzamos los polvorones, primero con las manos y después con la ayuda de un tenedor. Incorporamos la levadura y el azúcar e integramos bien con los polvorones.
  4. En un bol grande añadimos la crema de arroz con la leche. Pon la mezcla desmenuzada de los polvorones y mezclamos. Incorporamos también los dos huevos que previamente habremos batido.
  5. Mezclamos bien los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.
  6. Vertemos la mezcla en un molde que previamente habremos untado de mantequilla y/o forrado con papel vegetal. Si empleamos un molde de silicona, no será necesario engrasarlo ni forrarlo. El molde empleado es de diámetro 18 cm.
  7. Con el horno previamente caliente a 170ºC, introducimos el molde en el horno. Horneamos el pudin durante 60 minutos aproximadamente a 170ºC con calor por arriba y por abajo, sin opción de ventilador.
  8. Si utilizamos un molde mayor, el tiempo de horneado se reducirá. Por eso será conveniente comprobar el punto de cocción pinchando el pudin con un palito y comprobando que este salga limpio.
  9. Una vez cocido el pudin, dejamos que se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Es importante que esté frío para cortarlo sin riesgo de que se deshaga.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú