- El grupo mediático y la agencia creativa trabajarán juntos en los nuevos lanzamientos de los canales Historia, Blaze y Crimen e Investigación.
- La colaboración entre ambas empresas comienza con motivo del estreno del programa de televisión sobre vehículos de motor ‘Top Gear’, para el que la agencia ha creado la campaña ‘A lo Bestia’, que tendrá presencia en medios offline y online
The History Channel Iberia, grupo mediático responsable de los canales de TDT Historia, Blaze y Crimen e Investigación, ha empezado a trabajar con Está Pasando, agencia creativa joven en cuerpo y alma, que trabaja habitualmente con marcas como Google y YouTube, Netflix, Spotify, Reebok, Guía Repsol o Parlamento Europeo, entre otras.
La colaboración entre ambas empresas comienza con motivo del estreno de Top Gear, el espectáculo automovilístico más aclamado de la televisión, emitido en exclusiva en España por el canal Blaze. En los próximos meses saldrán más colaboraciones para proyectos en Historia.
Top Gear es un programa de la BBC sobre vehículos de motor, el más visto del mundo. Tras comenzar como un show de coches al uso, tras su relanzamiento en 2002, se ha convertido en un fenómeno universal por su peculiaridad, humor y por ser políticamente incorrecto y muy bestia. El programa tiene alrededor de 350 millones de espectadores por semana y se emite en más de 170 países diferentes.
“Para nosotros es la bomba que vengan marcas como Historia y confíen en nosotros al haber visto nuestros trabajos en internet y en la calle. Nos encanta su canal y somos muy fans de los bestias de Blaze”, ha afirmado Borja Prieto, director de Está Pasando, respecto a la colaboración con The History Channel.
Campaña para el estreno de ‘Top Gear‘
Con motivo del estreno de la temporada de Top Gear en Blaze, Está pasando ha creado una campaña, que tendrá presencia en diferentes medios, tanto offline como digital, bajo el concepto A lo bestia. Se trata de un tagline que representa a la perfección el vínculo entre la serie y el canal de televisión. Está desarrollando a través de spots de televisión, redes sociales y una acción especial en País Vasco, con inserciones en prensa digital y escrita.
Así, en El Correo, periódico con mayor tirada en País Vasco, se ha realizado una inserción en la edición física y un brand day en la versión digital, así como un primer one shot de la campaña.