“Estamos orientados al cliente, AHORA más que nunca es tiempo de cuidarle”

En 2019 La Finca Resort cumplía 10 años y renovaba su equipo directivo y su imagen corporativa, así como la estrategia de negocio para llegar a nuevos mercados. Hoy, 30 de julio de 2020, abre de nuevo sus puertas para presentar a sus clientes los procesos de mejora y renovación que han llevado a cabo. En un momento clave para el turismo en nuestro país, Paloma Carbajosa, Marketing & Communications Director, nos habla de la importancia del marketing digital para para conectar la oferta del Resort con la experiencia de cliente y poder seguir mejorando en calidad y servicio.

  • ¿Cómo plantea la vuelta a la “nueva normalidad” La Finca Resort?

Partimos de la premisa de que cuando el tiempo nos detiene nos permite la mejora en los procesos y la creatividad en los proyectos. Y eso es justamente lo que hemos hecho todo este tiempo: reacondicionar, renovar y mejorar para nuestros clientes.

Es una alegría anunciar la reapertura de todos nuestros centros de consumo, como explicaba Brendan Dwyer, General Manager Hospitality de La Finca Resort, en su bienvenida a clientes: “En La Finca Resort disfrutamos con nuestro trabajo cuando nuestros clientes disfrutan y a ello se une ahora, más que nunca, el deseo de cuidarles. El Resort está listo para reabrir sus puertas a los visitantes después de un proyecto de creación y renovación de 6 millones de euros, que ha visto cómo los campos de golf y restaurantes experimentan importantes remodelaciones y se proyectan nuevo espacios. Es emocionante poder dar la bienvenida a nuestros huéspedes para que puedan experimentar todo lo que el resort tiene para ofrecer sin salir del mismo.”

  • ¿Qué acciones de marketing y comunicación van directamente ligadas a la nueva situación?

En el Dpto. de Marketing siempre tuvimos claro que debíamos adelantarnos para elaborar un protocolo anti-covid en lo que se refiere a materiales específicos del Resort y piezas de comunicación. De esta manera, hemos adoptado los protocolos sanitarios requeridos por las autoridades competentes que implican la higienización y desinfección de nuestros espacios, así como todas las medidas necesarias para que la estancia o disfrute de cualquiera de nuestros servicios sea con la máxima protección y seguridad.

Todo ello se recoge en nuestra web y en la comunicación que llega a nuestros clientes con materiales específicos en Recepción, ascensores, habitaciones y cada centro de consumo como Spa, Golf, Restaurantes, Centros Deportivos, etc.  Se trata de cuidar la política de comunicación, recogiendo todos estos aspectos y así lo hicimos desde el primer momento con las distintas publicaciones y material fotográfico en Redes Sociales y campañas digitales fundamentalmente, generando contenido específico con este tema.

  • ¿En qué medios se apoyan principalmente?

En La Finca Resort estamos claramente orientados al Marketing digital y la experiencia de cliente. Nuestra estrategia en Medios de Comunicación pasa por una planificación responsable en función del consumo que hacen nuestros usuarios, por eso no tenemos duda de que nuestras actuaciones están vinculadas a entornos digitales. Nuestro cliente accede a nuestra oferta en internet y desde este canal interactúa con nosotros aunque por supuesto estemos al otro lado, online y offline, con un trato directo y personalizado.  Buscamos, al mismo tiempo, un marketing mix que nos permita incorporar la experiencia offline pero, repito, siempre desde los consumos que hace nuestro target que recogemos con los datos del EGM que nos facilita nuestra Agencia de Medios.

  • ¿Qué medidas de seguridad se van a adoptar y de qué manera van a afectar al cliente?

Hemos adoptado todos los protocolos sanitarios requeridos por las autoridades competentes que implican la higienización y desinfección de nuestros espacios, así como todas las medidas necesarias para que la estancia o disfrute de cualquiera de nuestros servicios sea con la máxima protección y seguridad. 

Estos protocolos están a disposición de los clientes no sólo en nuestra web sino en la información que se les facilita vía código QR cuando se alojan o disfrutan de cualquiera de nuestros servicios.  Nuestro objetivo ha sido que en todo momento dispongan de la máxima información y trasladar muchos de nuestros servicios a espacios abiertos puesto que La Finca Resort se caracteriza por sus jardines, amplias terrazas y zonas con mucha vegetación y al aire libre.  El hotel en concreto está completamente abierto, tiene mucha luz por sus grandes cristaleras y sus habitaciones tienen vistas al campo de golf y a la piscina. Hay muchos accesos para disfrutar de un paseo por los jardines o para llegar a los nuevos restaurantes con terrazas.

  • ¿Cuáles son las novedades que presentan en esta nueva etapa?

Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan disfrutar de una experiencia única que aúne bienestar, salud, deporte, gastronomía y ocio en un entorno incomparable y por eso queríamos crecer con nuevos proyectos como:

La Finca Sports, es un centro de entrenamiento, rehabilitación, nutrición y bienestar personal en un entorno único por sus impresionantes vistas al campo de golf La Finca. Cuenta con un equipo multidisciplinar y programas personalizados y está orientado a todo tipo de jugadores y deportistas amateurs como aquellos de alto rendimiento. La reapertura del resort coincide con la nominación de La Finca Resort como ‘Leading Sports Resort’ de España y ‘Best Golf Hotel’ de España en los World Travel Awards 2020, galardones que el lugar ganó en 2019.

Por otro lado, bajo la denominación La Finca Events, agrupamos el conjunto de espacios, salas y salones para eventos en el entorno del resort. Con la suma de todos sus espacios: Restaurantes, salones del hotel y dos nuevas salas en el Resort, La Finca Resort podrá realizar eventos para más de 700 personas, encabezando la oferta más atractiva para celebraciones en el conjunto de la Vega Baja

Asimismo, en el hotel, se han acometido varias reformas que afectan al restaurante bufé: La Finca Buffet, en el que se ha cambiado distribución y mobiliario, Citrus Experience, el nuevo Restaurante del hotel con cava climatiazada que presenta una cuidada selección de vinos con un menú degustación, y a éstos se unen los espacios: The Hub Food & Drink con terraza y Al fresco Pool & Grill Bar en el área de piscina.

  • Con una imagen corporativa de origen mediterráneo con influencias árabes, ¿qué valores van directamente asociados a esta imagen y forman parte de la identidad de La Finca Resort en esta y en cualquier circunstancia?

Nuestro logo recoge en su imagotipo el diseño de un azulejo que es la expresión de algo muy nuestro, una identidad mediterránea de la esencia artesana. Los azulejos están hechos por artesanos que cuidan cada detalle como nosotros cuidamos a nuestros clientes. Nos hablan de calidad y calidez, de tiempo. Preservar los azulejos es guardar la esencia de un espacio y sus valores; y esos valores son la personalidad de La Finca Resort: pasión, respeto y verdad.

Las circunstancias que estamos viviendo actualmente nos hacen reafirmarnos en estos valores y esforzarnos para que nuestros clientes perciban, si cabe aún más, la pasión que ponemos en cada una de las acciones que realizamos y nuestro deseo de cuidarles. De hecho, desde el primer momento, cuando fuimos conocedores por los medios de comunicación de la actuación de médicos, enfermeros, celadores farmacéuticos, etc, sanitarios en general; limpiadores, informáticos, transportistas, repartidores, cajeros, reponedores, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y una larga lista de hombres y mujeres que estaban dando lo mejor para cuidar de nosotros; decidimos que La Finca Resort, respondiendo a su compromiso de RSC, debía contribuir con aquello que mejor sabemos hacer: CUIDAR A NUESTROS HUÉSPEDES.

Así pusimos en marcha la campaña AHORA ES TIEMPO DE CUIDAROS, #LaFincaResortTeCuida, con la que hemos entregado más de 100 bonos de estancias en nuestro Hotel 5* de La Finca Resort con desayuno y circuito Spa, para relajarse y disfrutar.  Ahora es el momento de cuidar a esas personas que se han implicado, y se implican todavía, con su esfuerzo y su trabajo.

  • Por su larga experiencia como profesional de marketing en diferentes sectores, ¿cómo ve el futuro del turismo a corto plazo? ¿Cuáles cree que van a ser las nuevas tendencias de marketing?

Sin duda el futuro es ahora muy incierto, lo es y lo seguirá siendo hasta que no contemos con una vacuna efectiva, por lo que es mejor no aventurarse a predecir o augurar.  Sí puedo decir que creo firmemente en el marketing digital y que tenemos que seguir trabajando para conectar la oferta de un Resort como el nuestro con la experiencia de cliente, para seguir mejorando en calidad y servicio. Todo este tiempo hemos estado realizando reformas y creciendo en espacios y tenemos mucho que ofrecer. Ahora somos un complejo turístico situado en la Costa Blanca que cuenta con 3 campos de Golf de 18 hoyos, un hotel de 5* con circuito de aguas Spa, salas de masajes y tratamientos, piscina exterior y jacuzzi, y amplias zonas abiertas con terrazas. Puedes disfrutar de distintos restaurantes de comida mediterránea e internacional sin salir del Resort así como de sus instalaciones deportivas. 

Generar una experiencia positiva desde el momento en que un turista te conoce hasta que ya ha disfrutado de sus vacaciones es una tendencia inexcusable. Es muy importante cuidar el viaje del turista a través de la marca. Se trata de mimar cada detalle de todo lo que tus clientes hagan. Hacerlo bien te hará ser diferente. 

Otra de las nuevas tendencias del marketing digital turístico es la automatización de tareas, sobre todo aquellas más repetitivas. Los robots, la inteligencia artificial, internet de las cosas, la domótica… irrumpirán con fuerza en la industria turística a todos los niveles, lo cual supondrá fuertes cambios en la organización. La automatización ayuda a comunicarte con los clientes potenciales y también ayuda a redefinir la estrategia de marketing ahorrando tiempo y recursos. 

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