Hoy se han dado a conocer a las nuevas Estrellas Michelín, el Olimpo de la Gastronomía española. Y Andalucía brilla con luz propia, con dos nombres destacados: Dani García y el restaurante sevillano ‘Cañabota’.
El malagueño ha hecho historia porque un restaurante del grupo «Dani García» ha conseguido dos estrellas «del tirón», un hecho sin precedentes. Se trata de «Smoked Room«, un restaurante ‘boutique’ con solo 14 plazas de comensal. Sin duda, el chef vuelve pletórico al Olimpo de la gastronomía.
Y cabe destacar también, otro andaluz, jienense, aunque en restaurante balear. Se trata de Álvaro Salazar, chef del restaurante Voro, que también consigue estrenarse dentro de la selección estelar. Al igual que los sevillanos «Cañabota» de los hermanos Giménez y Guardiola, que después de quedarse en más que una y otra quiniela ya lucirán en sus delantales la ansiada estrella.
Igualmente, se cuenta como nueva estrella en el ese firmamento gastronómico el Nintai (Marbella, Málaga). Animaros y disfruten.