estatuas-con-mascarilla-zamora

Estatuas con mascarillas en Zamora para reforzar conductas contra el COVID-19

  • Se trata de una campaña del Ayuntamiento de la capital zamorana para concienciar sobre las medidas de protección ante un virus que sigue activo.
  • Hasta 14 esculturas emblemáticas de la vía pública lucen estas prendas, cedidas por la empresa de moda Ángel Iglesias.

“Protégeme. Póntela”, “Sé egoísta. Hazlo por mí”. Son los mensajes que pueden leerse en las estatuas con mascarillas en Zamora. Forma parte de la nueva campaña del Ayuntamiento de la ciudad para recordar a los vecinos que el COVID-19 todavía sigue entre nosotros. En concreto, el proyecto utiliza 14 esculturas de la vía pública para concienciar sobre la necesidad de mantener las medidas de protección y las distancias de seguridad.

La iniciativa del Consistorio ha contado con la colaboración de Creativa Locomotiva. Esta agencia se ha encargado de elaborar un vídeo que visualiza las estatuas con mascarillas y lanza un potente mensaje: “Por un día menos”.

Por su parte, la empresa de moda Ángel Iglesias ha realizado y donado las prendas. En ellas, además de los mensajes de concienciación se puede ver la bandera de Zamora como distintivo.

De Viriato a Félix Rodríguez de la Fuente

Las estatuas con mascarilla que pueden encontrarse por varios enclaves de la ciudad. En concreto, los viandantes pueden encontrarse, protegidos contra el COVID-19, a Viriato, en la plaza que lleva su nombre, a Ignacio Sardá, ubicado junto a la Biblioteca, a Herminio Ramos en la Rúa de los Francos, a Pablo Morillo, en las Viñas o a la estatua situada en la plaza del Maestro. A ellas se unen la Maternidad de Abrantes, en San José Obrero, Fray Diego de Deza en la plaza homónima, Ramón Álvarez, en la Plaza Mayor y el Barandales, ubicado frente al Museo de Semana Santa.

Completan la lista la de San Alfonso de Zamora, en la plaza del San Atilano, los niños del homenaje al Puente de Hierro en el barrio de Pinilla, Félix Rodríguez de la Fuente en Valorio, Manuel Blanco en la plaza del Cuartel Viejo e Ignacia Idotea, en la calle Damas.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú