villalarencasa

#VillalarEnCasa: de la campa a los salones para celebrar el 23 de abril

  • Se trata de una iniciativa para solventar la cancelación de los actos festivos del Día de Castilla y León a través de las redes sociales.
  • Todos los ciudadanos pueden aportan material audiovisual que evoque otros «Villalares» o elaborar nuevos contenidos.

#VillalarEnCasa surge de la suspensión de la celebración del Día de Castilla y León debido al confinamiento social motivado por la COVID-19. Se trata de una propuesta para «mitigar el vacío» de todos los castellanos y leoneses al no poder acercarse hasta la campa de Villalar de los Comuneros, epicentro de la celebración.

La iniciativa, difundida a través de redes sociales, se centraliza en el grupo de Facebook ‘Hacia Villalar #Villalar2020 #VillalarEnCasa’, que cuenta con casi 2.400 miembros. A través de estas plataformas, los ciudadanos ya han compartido cientos de fotos, vídeos y recuerdos de «Villalares'» anteriores. Hoy, desde la organización sugieren convertir los hogares en una campa improvisada. Así, animan a tirar una manta al suelo, proveerse de una de tortilla de patata y una bota de vino e inmortalizar el momento para subirlo luego a las redes.

Arte y reivindicación

Si por algo se caracteriza la celebración del Día de Castilla y León en Villalar de los Comuneros es por la música, especialmente la tradicional. Por eso, la iniciativa de #VillalarEnCasa propone compartir videos cantando, bailando o tocando alguna canción para contribuir a «transportarse virtualmente al ambiente de la campa».

Desde que comenzó esta propuesta han sido muchos los artistas que han compartido sus temas, además de otras inquietudes artísticas como poemas, relatos o dibujos de los más pequeños. Las fotos de lugares emblemáticos de Castilla y León también han sido compartidas a través de Facebook y Twitter. Todo ello bajo el hastag de #Villalar2020 o #VillalarEnCasa, que facilita el seguimiento del evento a todas las personas que lo busquen.

Castellanos y leoneses en Madrid

La agrupación Jóvenes de Castilla y León en Madrid ha querido aportar su grano de arena para conmemorar el Día de la Comunidad. Para ello se han ceñido al espíritu reividicativo que, ya de por sí, implica esta celebración, y ha difundido un vídeo en sus redes sociales.

Vídeo de Jóvenes de Castilla y León en Madrid.

El colectivo lanza así un mensaje para acabar con la despoblación que asola a Castilla y León y lamenta las pérdidas humanas y el sufrimiento de la sociedad a causa del COVID-19. Expresan, de esta manera, un «mensaje de esperanza» para todos sus paisanos. A ellos les ofrecen el compromiso de seguir actuando para demandar y buscar soluciones a los principales problemas de la Comunidad.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.