apoya-a-vicente-valles

Esther Vaquero apoya a Vicente Vallés a través de su cuenta de Twitter

  • La periodista de origen salmantino ha manifestado el «orgullo» de trabajar con el presentador, al que ha calificado de «riguroso» y «honesto».
  • Raquel Martínez es otro de los rostros de Castilla y León en el mundo televisivo que ha publicado un mensaje de confianza en la «libertad de información».

La salmantina Esther Vaquero apoya a Vicente Vallés, con quien copresenta Antena 3 Noticias 2, tras la polémica entre Podemos y el periodista. Y lo hace en su cuenta personal de Twitter. «Es riguroso, didáctico, profesional, valiente, discreto, trabajador y HONESTO», publica Vaquero. «Qué ruin que alguien pretenda hacer creer lo contrario. Qué orgullo trabajar con él», finaliza.

Tweet de Esther Vaquero apoyando a Vicente Vallés

Otra cara conocida de origen castellano y leonés en el mundo televisivo que apoya a Vicente Vallés es Raquel Martínez. La palentina, que actualmente presenta las Noticias del Canal 24h de TVE durante las tardes del fin de semana, ha defendido la libertad de información en su cuenta de Twitter.

Tweet de Raquel Martínez en defensa de la Libertad de Información.

La polémica del caso Dina Bousselham

El sector del periodismo que apoya a Vicente Vallés cuenta con más nombres. Entre ellos están Carlos Franganillo, Xabier Fortes, Sandra Golpe, Josep Pedrerol, Ana Pastor y Paloma del Río. Todos ellos han criticado las declaraciones de Pablo Echenique, diputado de Podemos en el Congreso, sobre Vallés. «En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno», ha manifestado el diputado. «Está en su derecho, pero que no lo llamen informativos», concluye Echenique en su perfil de Twitter, el 4 de julio.

Tweet de Pablo Echenique sobe Vicente Vallés.

La polémica tiene su origen en una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE, al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Este espacio que versó, en su gran mayoría, sobre el caso Dina Bousselham, referente al robo de una tarjeta de móvil a quien fuera asesora de Iglesias en el año 2015, y que actualmente se encuentra judicializado en la Audiencia Nacional. Al hacer referencia a las llamadas «cloacas del estado», Iglesias hizo, supuestamente, alusión a Vallés. “Incluso algún presunto periodista ha llegado a decir, bueno, no serían tan graves las cloacas si no consiguieron que Podemos finalmente no estuvieran en el Gobierno», afirmó el vicepresidente.

El periodista respondió horas después en directo, en la edición de las 21:00 horas del informativo de Antena 3. Vicente Vallés afirmó que Iglesias había cargado contra “medios de comunicación, periodistas y también contra algún presunto periodista”, según recoge el Huffington Post.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.